5.05.2004

Muy buenos días!!!


- Hoy se celebra el cumpleaños # 186 del natalicio de Don Karl Marx, filósofo alemán, quien junto a Friedrich Engels creara el socialismo científico. Marx nació un 5 de mayo de 1818 en Tréveris y murió en Londres en año de 1883.

- También un 5 de mayo, pero de 1821, muere (en misteriosas condiciones) Napoleón Bonaparte quien fuera emperador de los franceses de 1804 a 1815. Había nacido un 15 de agosto de 1769 en lo que hoy conocemos como Córcega. Y, bueno, murió en la isla de Santa Elena.

- Y una celebración mexicana (aunque es más celebrada por los mexicanos en USA), es la de LA BATALLA DE PUEBLA, donde destacó al mando del ejército mexicano el Gral. Ignacio Zaragoza venciendo a las fuerzas francesas, un 5 de mayo de 1862, precisamente en esa ciudad. Al final de cuentas eso no detuvo a los franceses para llegar a la Cd. de México, sin embargo la noticia se corrió rápidamente levantando la dañada moral del pueblo mexicano. Si quieres conocer un poquitín más del contexto de esa batalla ve a: http://www.culturafronteriza.com/5mayomex.htm


Hoy desperté, y lo primero que escuché en el radio (Antena Radio 1ª Emisión 102.5 FM) fue que el futbolista argentino, Diego Armando Maradona, había sido internado nuevamente en un hospital de Buenos Aires. El jugador estuvo previamente hospitalizado por problemas cardiácos y respiratorios la semana pasada, si mi memoria no me falla, pero fue dado de alta y se le recetó reposo absoluto. Tal receta, obviamente, fue ignorada por el gran ídolo del mundial de México 86, y se le vió el fin de seman jugando golf con sus amigos y cosas así. El resultado, como vemos, fue la vuelta al hospital.


Otra noticia que llamó mi atención, mientras desayunaba, fue la de que ayer martes por la noche encontraron una bomba en Atenas, dentro de una sucursal del banco estadounidense City Bank. Tal bomba, que contenía tres paquetes de dinamita, fue desactivada por los expertos de la brigada antiterrorista, apenas a 100 días de que se celebren los juegos olímpicos de ATENAS 2004. El grupo terrorista de ultraizquierda que se adjudicó el "regalito" fue "Jristos Kasimis". Para más información puedes ir a: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/11/internacional/1068591339.html

Y, bueno, también hoy 5 de mayo se celebran las 15 primaveras del Partido de la Revolución Democrática, en México.

*****************
Informó, desde Tijuana: MMR

No comments: