6.16.2004

GOOD MORNING!!!

Ayer me encontraba sentada, en mi oficina, acompañada de una coworker revisando papeles... y como a eso de las 3:30 pm mi silla y mi escritorio y mis ventanas empezaron a temblar.....

—¿está temblando?... o es un camión que pasó por la calle de a lado....— pensé.

Las compañeras de enfrente empezaron a gritar nerviosas y salieron corriendo hacia el pasillo....
—estamos en el cuarto piso— pensé...
—¿A dónde van?... a las escaleras (duh!), en todo caso métanse bajo sus escritorios....— alcancé a decirles.

La coworker sentada frente a mí se reía y solo decía: ¡cómo dura!.... ¡no se acaba!...

Yo, para mi sorpresa muy tranquila (desde niña los terremotos han sido motivo de gran angustia para mí, gracias a la cobertura que Televisa hizo del temblor de 1985 en el DF), miraba hacia mi enorme ventana, miraba al techo buscando alguna señal digna de alarma....

—en cuanto empiezen a caerse los plafones me meto bajo mi escritorio— pensé.

Gritillos continuaban escuchándose en pasillos distantes...

Y finalmente, no se de cierto tras cuanto tiempo, el movimiento cesó.

Ayer, 15 de Junio del 2004, alrededor de las 3:30 pm, un temblor —trepidatorio, creo— sacudió a Tijuana... ignoro de cuántos grados Richter fue, pero no se reportaron daños.

Reportó
MMR

No comments: