7.05.2004

Hoy desperté,
como cada mañana,
escuchando Antena Radio (102.5 fm)...


Y lo primero que llegó a mis oídos fue
una nota sobre las declaraciones que el Arzobispo Primado de México hizo en la homilía de ayer domingo...

El dijo algo así como:
"No podemos creer en las palabras, sólo podemos creer en los hechos"
...Refiriéndose a lo que Don Fox dijo hace días, como respuesta a la marcha contra la violencia, de que en 60 días -o algo así- México sería un país más seguro....

Lo anterior, además de hacerme reír, me hizo pensar varias cosas:

Primero: Don Fox se sintió como Jesús en aquella parte en que el evangelio dice que corrió a los mercaderes del templo y aseguró que en 3 días reconstruiría el templo de su padre -o algo así-.

Segundo: Que Don Arzobispo Primado de México se sintió Santo Tomas, con su famosa frase de "si no lo veo no lo creo"....cuando le llegaron con el chisme de que Jesús había resucitado...

Tercero: En cuanto a Fox, ya ni me extrañan -más no me resigno- a sus comentarios y declaraciones... cómo llamarles... "inocentes"... (por no decir poco inteligentes).

Cuarto: De don Arzobispo Primado de México... bueno en este sexenio ya se les hizo costumbre andar metiendo su cuchara en los abatares de la política... -Cosa que tampoco acepto-. Pero ahora sí que se contradijo solo, si la cuestión religiosa, las "creencias" son eso, un meritito dogma de fe... si los católicos de México le hicieran caso, la Iglesia Católica se queda sin negocio!... porque al tal Santo Tomás -según el evangelio, es decir palabras (escritas) y no hechos- el mismito Jesús le dijo: "tú crees porque has visto, pero dichosos aquellos que creen sin haber visto".... Así que, si sólo se va a creer en los hechos, como el mismo líder religioso propone, no sólo contradice al Evangelio, sino que se arriesga a que todos nos volvamos ateos.

Y, en general.... todo esto me hace pensar:
"mira nada más lo que le toca a uno oír y comentar cuando al país lo dirige la Derecha"

Digo, habiendo verdaderos problemas por discutir, y desde perspectivas más serias

Atte.
MMR
--------------------------------------------------------------------



No comments: