10.07.2004

Qué cosas!

Amanece...

Llego a mi oficina y leo una nota electrónica del "gran diario de la vida regional"....

Pues que Don Xicontécatl anda exigiendo explicaciones de Fox.... que los bajacalifornianos "nos sentimos profundamente lastimados" ...ah caray!... ¿cómo así?

Efectivamente, en días pasados hubo una irrupción en la cede del Congreso del Estado por parte de miembros de la PGR... y, bueno en cuestiones de política este tipo de espacios son sagrados, por la carga simbólica que tienen.

Por alguna cuestión que aún no comprendo, entre poder y poder (legislativo, judicial y ejecutivo) tienden a marcar su raya y a mantener una actitud bastante sensible al respecto. Y cuando a esto se le suma la divisón en instacias federales, estatales, municipales, etc., pues la cosa se pone más seria.

Bien, no son maneras pues... eso lo entiendo. Sin embargo a don Xico (ex gobernador de BC y de filiación priísta) se le olvidaron algunos detalles. O no se enteró del chisme completo y además no creo que sea fiel lector del Zeta... pero bueno, en este semanario se detalla con fotografías (malonas, por cierto) y toda la cosa, como estuvo el tirón. Y entonces Don Xico no supo que los de la PGR no entraron nomás a visitar, sino que iban por su copartidario Don Eligio.... sip, el líder de la CTM, director del "gran diario" y protagonista de sus primeras planas jeje, quien tiene cargos por evasión fiscal, ahí nada más por 7 u 8 milloncitos de pesos, ¿quién se anda fijando no?... y sí, los gorilas de la PGR lo querían pescar. Y bueno, pues Don Eli ni tardo ni perezoso, como nuevo miembro del congreso estatal, pues dijo de aquí soy y mi fuero nadie me lo quita....

Así las cosas, y pues que sus devotos ctmistas entraron al rescate y pues por ahí golpearon a unos policías quebrándole la pierna a uno de ellos... eso dice el Zeta.

Don Xico, hay que informarse, digo, pa' pasar el chisme completo, ¿no?
******************************************************
Ay mi Tijuana y sus medios de colores....
----------------------------------------------
:o)

1 comment:

@MoonyTj said...

...en la edición electrónica de el mexican, esta mañana aparecen declaraciones al respectos de nada más y nada menos que del Romo Muñoz.... ja.