11.25.2004

SALUDOS EN JUEVES!!!

Hola mis queridos blog-lectores!!!

Hoy es jueves 25 de noviembre, y según las efemérides Estadounidenses hoy es día de "Acción de Gracias", o "Thanksgiving"... tradición de la cual nuestros vecinos del norte se sienten muy orgullosos y que da inicio con la temporada de exorbitante desenfreno consumista... "The Hollydays"

Nosotros, habitantes fronterizos desde hace décadas, nos hemos ido permeando de tales tradiciones, al punto que, cuando menos uno lo esperaba, se encontraba sentado comiendo pavo la noche del último jueves de noviembre.

Yo jamás celebré el "Thanksgiving", hasta que conocí a mi ahora esposo... su familia se encuentra diseminada entre Tijuana y San Diego, así aque fue casi imposible evadir tal celebración. Esta noche cenaremos el tradicional pavo en casa de mi suegra, y el vicio y la gula me hacen contar las horas para tal reunión... sin embargo esta tradición (igual que la de Halloween) ha permutado en algo completamente distinto... sinceramente, los motivos originales para dar "gracias" en la «cultura» estadounidense forman parte de lo último que me interesa en la vida... me parece una celebración sumamente contradictoria... una puesta en escena.... en fin. El caso es que la familia de mi esposo se reune y cenan juntos, algo que normalmente no sucede a menudo, así que ¡celebremos pues!

Hasta luego


Me :o)

No comments: