12.16.2004

De dónde sale mi poesía...

Entre quienes me conocen,
algunos saben que suelo escribir poesía
—o al menos algo que pretende ser poesía—.

Algunos otros saben que tengo 6 años participando en un
programa de radio de Estereo Frontera (102.5 fm - 10:00 pm),
donde leemos poesía (propia y ajena)...

Justo anoche, miércoles 15, leí un poema que escribí apenas ayer...
y hoy, al hablar por teléfono con mi mamá (quien ya ha escuchado
poemas anteriores) me expresó su particular agrado por el texto.
Alegremente atribuyó la inspiración para tal poema a mi esposo,
¡Claro! —le dije— es mi "muso" jejejeje...

y, sí, efectivamente, desde que lo conozco mi producción poética
se ha multiplicado generosamente.

¿Cómo le haces? —preguntó intrigada sobre el proceso creativo.
De pronto es una palabra, una frase, una idea rondando en mi
mente, lo que detona la escritura...
También lo que leo, la música que escucho, las películas que veo, en fin, todo eso
me puede llegar a transmitir algún sentimiento o estado de ánimo
que me genera nuevas ideas y frases y palabras.
Otras veces yo QUIERO escribir, y con toda alevosía y ventaja
busco transmitir algo.
Otros poemas, en cambio, son como un estornudo ¡zas!, así de pronto
salen como con efecto purificador...
Siempre es gratificante escribir un poema,
aunque a veces el móvil sea doloroso,
las letras sobre el papel dan cierta sensación de alivio.

Mis primeros poemas, a un amor apasionado que no pudo ser,
fueron elementos importantes de sanación...

Así las cosas.... creo que mi madre quedó satisfecha con la explicación
Y yo, bueno, nunca nadie antes me había preguntado eso... así que aclarar
las ideas al respecto, también resultó útil....
************************************
mmr :o)

No comments: