4.04.2005

Cine: Sin City

Image hosted by Photobucket.com

Pues sí, como les anuncié en días pasados, el viernes 1º de Abril crucé a Chula Vista CA., a ver el estreno de SIN CITY.

Función de las 9:30 pm. Sala abarrotada... justo a tiempo conseguimos dos lugares en no tan despreciable ubicación. Casi media hora de anuncios y trailers.... hasta que por fin, inició.

Retomo el comentario de un crítico de cine, de quien no recuerdo el nombre, que dijo algo así como "...If you like comics, you’ll love this movie..."

De entrada, la Motion Pictures Asociation of America, le ha otorgado una gran R, "...for sustained strong stylized violence, nudity and sexual content, including dialogue..." Y, bueno, siendo sinceros, así es.

Mi asesor y fuente informativa en cuestión de comics, señala que el Director Rodríguez respetó mucho del trabajo de Frank Miller, quien también dirige... No solo los personajes y las historias son retomadas del las "novelas gráficas" del legendario Miller, también escenas específicas son copia casi idéntica de lo impreso en papel. Incluso el personaje de Willis, comenta mi fuente, recuerda al BATMAN de Miller: ya en el ocaso de sus días, enfermo del corazón... hasta la imagen de la sangre que escupe al toser es tomado de la versión de Miller al héroe nocturno.

Sin embargo, la mano del Special Guest Director, Quentin Tarantino, es... evidente. En la forma de retratar la violencia, los actos violentos.... el dibujo de los personajes y sus motivaciones.... la narración NO LINEAL... eso es de mi Quentin, sí señor. La misma participación de Willis (Pulp Fiction) y Michael Madsen (Reservoir Dogs) son algo de la "huella" de Tarantino por esta película. (Nota: Agradezco tanto que Tarantino no haya incluido a la Thurman, como a Rodríguez por no meter al Banderas en esta película salpicada de “famosos” jejejeje.)

El aspecto visual es, digamos, de lo más relevante.... en blanco y negro, resaltando el color de algunos objetos y rasgos faciales... con encuadres fotográficos muy de "comic".... Lo que ves, definitivamente te gusta, más aún si estás acostumbrado a la estética del comic.

Las actuaciones: caricaturizadas, pero ey!, ese era el punto. Por mi parte, agradezco la presencia de Josh Hartnett, (Pearl Harbor, Black Hawk Down), que si bien apenas abre y cierra la película, siempre es un gusto verlo. Igualmente, Clive Owen, (Closer, King Arthur), y bueno de Benicio Del Toro y Elijah Wood.... en actuaciones, digamos, diferentes.

En resumen, si estás en la onda de los cómics, más aún, si has seguido las historias de Miller. Si eres fan de Tarantino (maestro!), si te agrada lo "dark" y las voluptuosas mujeres de los comics..... entonces, amigo, esta película es para ti.
---------------------------------
Reportó
Mony ;o)

3 comments:

@MoonyTj said...

Para una segunda opinión pueden pasar al Blog de Swetta:

http://mucho.blogspot.com

hasta luego
Mony

Unknown said...

egosum said...
mmr:¡Sí,si exalta nuestra vanidad!. MyA.

5:00 PM

Esa es la contestación a tu coment, relativo al club de fans de Morgano, Je,je,je...

Unknown said...

Pues la veremos, me gustan los buenos comics y además dibujo, en plan no profesional; menos mal que aquí no hay anuncios ni trailers. Te estoy buscando aklgo muy dark y muy clásico para mandarte. Buena luna.