6.15.2005

buenos días ;)

In a good mood this morning....
...

Image hosted by Photobucket.com
Linda Tarde
By Mony
2005
  • Hoy, nuevamente Tijuana amanece nubladita, brumosa, fresca... aunque al correr el día y aumentar las temperaturas esto se pone muy "tropical"... un calorcito pegajoso y sofocante se siente all around... anyway, no tsunamis here jejeje :-D

  • Bueno, el asunto anoche no causaba tanta risa... como a las 7:50 pm se presentó un sismo de 7 grados en la escala de Richter, aproximadamente a 130 km frente a las costas del norte del Estado de California. Los sistemas super modernos y automatizados del Servicio Geológico de los Estados Unidos lanzaron de inmediato la alerta de tsunami. Claro, de eso yo ni enterada, porque el temblor no lo sentí (a diferencia del que tuvimos el Domingo) y porque estaba más asustada por la movilización de los bomberos y de vehículos de Protección Civil Municipal allá por la libre a Tecate, precisamente frente a la estación de GAS ZILSA (proveedor de gas butano para consumo doméstico e industrial) que se ubica casi frente al fraccionamiento donde vivo (Still I don't know what happend)... así que mientras buscaba infructuosamente por los canales locales de tv alguna información me topé con lo del tsunami en los canales de San Diego.

  • Lo primero lo vi en el canal 51, que interrumpió su programación normal para dar el reporte especial. Un viejito "experto" en esos temas explicaba que según sus observaciones de los radares y satelites no había motivo para preocuparse, no se notaban señales de movimientos importantes sobre el Océano Pacífico; y que estaba seguro que la Alerta de Tsunami se había dado sólo como precaución. Se dijo que de haber tsunami, éste debería tocar las costas de San Francisco alrededor de las 9:23 pm, llegando a San Diego hasta las 10:15pm (aprox.) así que estaban al pendiente de la situación de San Fco. para tomar medidas acá en el sur. El "experto" comentaba que en el caso de Asia el temblor había sido un movimiento vertical, lo cual generó el tsunami, y que tradicionalmente los temblores en California son horizontales, así que suponía que el de ayer había seguido esta "tradición" y no se esperaban mayores daños. Sin embargo sí se efectuaron evacuaciones en las zonas de alto riesgo.

  • Después me tocó ver los reportes del canal 10... y al ratito anunciaron que se cancelaba la alerta de tsunami. No tsunamis here.

  • Anyway, I'm still wondering what happened with #$%& ZILSA!!!.... que, bueno, hace 10 años sus instalaciones estaban efectivamente fuera de la ciudad, pero ahora hay cientos de familias viviendo justo enfrente.... :-\ Ya saben, la "creativa" planeación urabana de Tj... En cuanto tenga noticias les avisaré.
En espera de mi tacita de café, me despido, abrazos y besos y un muuuy lindo día pa' tod@s!!!
----------------------------------------------------
Mony :-D

2 comments:

Unknown said...

Ese café... Muy fuerte lo del terremoto, terrible... Aquí, es zona sístima el levante español, tuvimos dos de 4 grados pero brevísimos el año pasado y en uno, que estoy en el 6º piso, se me movió la cama de modo impresionante. Horroroso. Bueno, vamos todos ocupados, buen find e semana y un beso.

@MoonyTj said...

Hola E!

Uy, y qué te cuento, me voy enterando que ayer que estuve en Mexicali tuvimos otro temblor acá en Tijuana :( más leve, pero ya van como 3 de más de 4grados en escala de Richter en lo que va del año...