8.12.2005

mis lentes están cansados...

Image hosted by Photobucket.com


... mis lentes, artefactos que me llevan por la vida evitando que de "un mal paso"... plásticos negros con cristales ralladitos por las noches en que a medio dormir, los deposité "a ciegas" en el buró. Mis lentes, compañeros inseparables de 16 horas al día (o más), están cansados.

Hace dos años los tengo. Fui feliz con su llegada porque siempre quise uno lentes de plástico negro... acá muy intelectuales jeje. Y desde entonces andan conmigo, días y noches, frente a las letras de algún libro, la pantalla del cine o la tv, la carretera, las lentes de mis cámaras; frente a los rostros de la gente que quiero, frente a las maravillas de la vida... ah! pero sobre todo, frente al monitor de una pc!

Mis lentes, testigos de cada letra escrita en mis blogs, hoy se sienten cansados, mi ojos lo advierten... y, la verdad, es que he sido tirana, fría y descuidada... no le he dedicado tiempo a su limpieza minuciosa, siempre ando con las prisas limpiándolos con el aliento de mi boca y la tela de mi blusa. Nunca los guardé en su estuche a dormir por las noches... permanecieron tristes en un rincón del buró en medio de la oscura noche esperando el amanecer.

Mis lentes están cansados... quizás sólo cambie los cristales, porque en verdad amo ese plástico negro. Pero deberé prometerles que cuidaré mejor de ellos; que los guardaré cuidadosa noche a noche en su estuche; que compraré la franela y spray indicados para su limpieza. Sí, cuidaré de ellos en su vejez, hasta que los tornillos se aflojen y no pueda más apretarlos quedando sus patitas sueltas.

Y entonces los recordaré con nostalgia, siempre agradecida por su paciente comprensión, por mostrarme el brillo en las cosas del mundo, por dejarme aprehender lo bello a través de mi vista. Por haber sido mis primeros lentes de plástico negro.
--------------------------------------------------
mmr

11 comments:

@MoonyTj said...

Hola Vecina!
Oye, si, yo creo que eso haré... R.I.P a tus lentecitos :(

Saluditos
Mony

Bellota said...

han de estar chidines!!!
pero tiene remedio ;)
saludos mony! bonito finecito

@MoonyTj said...

Igual pa'usted Srita Bellota :D
por acá nos leemos el lunes ;)

Saludos
Mony

Unknown said...

A mí se me cansó la vista más por los candelabros que por otra cosa, bueno de leer mucho con poca luz. Es normal tener la vista cansada, pero tiene remedio. Mantén la armadura, que es signo del caballero (dama en este caso) que la habitó y, sobre todo, lo que no se perderá, hasta el momento aquel inevitable y unánime, son tus ojos y la luz de tus ojos. Un saludo, buena luna y carpe noctem!.

VERSION MAS BONITA: http://delgrialyvalledigno.blogspot.com

Anonymous said...

Cuando estas frente a una computadora mas de 5 horas diarias no es raro que los lentes se sientan cansados (Digo yo) y que tal de cansados los ojos???

Un saludo de la tierra vecina (Tecate)

VΣŕΘήÍǾџє said...

Lo bueno es que los usas... yo traigo cansados mis ojitos, porque mis lentes guardaditos estan... y ahora sufro de mis lindos y pispiretos ojitos. Saluditos...

José Luis Avila Herrera said...

Mándame una foto de tus lentes INTELECTUALES, jeje!
saludos niña linda!
www.picaysabe.com

RAYDIGON said...

Este texto inspirado deberia tener una foto de los lentes negros, ¿no crees Mony?
Nos leemos el lunes, bye

Salvatiere said...

Me quedo con lo original del texto, me ha gustado, y no solo porque ademas de usarlos, tambien se, lo que es tenerlos agotados colgando de mi nariz y orejas. Saludos.

@MoonyTj said...

EGO:
Gracias mi adorado E!, sí, ahora que lo mencionas de esa manera tan caballeresca, creo que es casi mi obligación conservarlos jejeje
Besos

LALO:
Bienvenido vecino Tktense!... efectivamente, mis ojos también están cansados.
Saludos

VERONIQUE:
Pues a cuidar sus ojos!... Saludos y gracias por la visita! :D

JOSE LUIS:
Bienvenido por estos lugares! :D gracias por tu visita.
Saludos

RAYDIGON:
Cierto mi estimado amigo, así lo pensé en un principio... pero no quiero subir cualquier foto, se me antoja dedicar un tiempo especial a mis lentes para fotografiarlos... todo un proyecto! ya estaré subiendo las imágenes en la semana ;)
Besos

AGUSTIN:
Bueno, parece que compartimos el tener una relación especial con nuestros anteojos jijiji :D Gracias por tu visita y bienvenido ;)
Saludos

Luis Martínez Álvarez said...

Yo tenía unos lentes como esos, armazón un poquito grueso, negro, de línea setentera, los amaba... me gustaba meter una patita en mi boca y morder. Lástima que un día los perdí para siempre, un borracho me los pisó y jamás me pagó.

Besos.