10.27.2005

Ayer fui a Mexicali...

... y el clima, por fin, me recibió benévolo. Los grandes calores parecen haber abandonado la ciudad del sol. Calientito el medio día, pero nada fuera del otro mundo, muy a la Tj.

Por la noche fui al programa de Radio, temática de Lunas otra vez, muy lindo. Ahí, mi amigo Adolfo me prestó un librito divino: "APOGEO" de Gioconda Belli. Lo recorro y lo recorro y la Belli no termina de sorprenderme. Letras, muy a su estilo, llenas de madurez, plenitud y, claro, toda la sensualidad en apogeo!!!

Aquí les dejo un poema que me ha encantado:

INVITACIÓN FEMINISTA

Yo,
mujer de la luna,
te convoco a besarme.
Te convoco a los cráteres
de mi geografía.
Ven.
Despójate de temores.
Apacienta rebaños
en mis colinas.

Yo,
mujer de tierra
te convoco a un amor de signo nuevo,
un amor vegetal de mil semillas,
alto, sólido, tronco de los árboles.
Ven.
Despertemos del barro.
Te invito al aire de mis nuevas alas.

Yo,
mujer vientre de sol,
te convoco a la luz,
a juntarte conmigo al mediodía.
Ninguna sombra entre nosotros medie.
Ven.
Álzate conmigo hasta el cenit.
Mírame desde la misma altura.

Juntos apaciguaremos la muerte.
Juntos enterneceremos las piedras.
Juntos abriremos el mar.
Nos tomaremos la Tierra Prometida.
Incendiaremos el rostro de los siglos.
----------------------------------------
Gioconda Belli
Nicaragua (1948)

***********************************

Background music right now: Sesión Futura, de Lucybel.
Hoy, mucho trabajo.... una presentación lejana en la que no podré estar (aunque muera por estar ahí)... tareas y una taza de café esperando por mi en este instante.

Les dejo besos desde mi Tijuana, hoy que regresé de Mexicali y la abrazo desde el fondo de mi alma (el reencuentro siempre es lindo... I belong here).

Buen jueves
Mony :o)

No comments: