12.19.2005

lunes de tiempo relativo...

Pues ya es lunes 19 de diciembre... y me la he pasado de fiesta en fiesta, donde por más que busco, no logro encontrar "lo navideño"... como algo trascendental...

Viernes 9 de diciembre: posada aquí en el trabajo... con intercambio de regalos y toda la cosa. Estuve sólo un rato, porque tenía que ir a la escuela. Espacio ajeno, apenas algunas miradas familiares, y menos aún los seres verdaderamente queridos a mi alrededor. Salí de ahí con el alma intacta, salvo el grato momento en que mi amiga Luz se descubrió como mi "amiga secreta" y me entregó el cd de Luis Eduardo Aute.

Sábado 10 de diciembre: cena navideña del trabajo de mi amado. Dave&Busters, San Diego... la cena exquisita!!!... mi corazón se quedó prendado de ese Shrimp Cajun Fettuccini. Ah! qué delicia!!!... nice people, funny conversation, but, what about christmas?... hardly seen it!!!

Martes 13 de diciembre: cenita con my dear friends from work. Que nos lanzamos al Merlot de la Cacho, porque verdaderamente amamos sus ensaladas y cappuchinos...mmmm... muy rica cena!... conversación sabrosa, como siempre que nos reunimos. Como cualquier ocasión, así, igual... lo interesante fueron los temas hablados... ante las situaciones que se presentan y están por presentarse en esta institución, bueno, la charla se prolongó hasta casi las 11pm. Rico estar con ellas, como siempre...

Viernes 16 de diciembre: cena navideña del VOLUMEN II team!... aquí la cena la hicimos nosotras jeje.. pero igual nos quedó riquísima (si no, pregúntenle a Adolfo jijiji) Reunión rica, rica, en casa de Sharon. Apenas nos terminamos una botellita de zinfandel, pero la plática estuvo tan amena, que nos dieron las 2am!!!... Tan rico, tan poético, como siempre que nos reunimos!...

Sábado 17 de diciembre: convivio navideño con mi grupo de sociología. Pizzas, cerveza, vino, spaguetti y piñata. No fueron todos, pero los que fuimos la pasamos muy bien. Nos acompañó uno de nuestros profes y la plática estuvo divertidísima, reí hasta que me dolieron las quijadas jejeje. No habíamos tenido una reunión así en todo el semestre, así que nos sirvió bastante para conocernos un poco mejor, y puedo decir que nos despedimos con mucho más cariño que antes!

mmm... ¿es esto la navidad?... ¿estar con la gente que quieres y pasar momentos lindos lindos?... es entonces un pretexto para volvernos más unidos, más vulnerables... para abrazarnos y decir todo lo que callamos durante el año... ¿de ésto se trata?...

Alguien me dijo que lo que me hace falta, para encontrar el sentido de la Navidad, es tener hijos... porque esto es asunto de niños... todo gira en torno a ellos y a la ilusión que construyen... ¿será?

Mmmm... siempre he disfrutado estar con mi familia, mis amig@s... y he disfrutado mucho estas reuniones.... pero como que el espírituo navideño no termina de caerme encima. ...¿qué sucedio en este año maravilloso, que de pronto me encuentro así?...

El 2005 ha sido en verdad genial!!!... lleno de momentos muy, muy felices. De encuentros afortunados, de gente linda que ha enriquecido mi vida generosamente. De mucho amor, trabajo, salud y poesía!!!... Difícil, pues, que la navidad se vuelva el climax de todo eso... ¿será eso?

Bueno, los dejo... que tengan un muy lindo lunes, una feliz semana.... por acá nos leemos pronto.

Saludos
Mony

No comments: