2.27.2006

Confesiones

Me gusta el coco tiernito, la piña muy dulce, el mango verde, la naranja partida en cuatro, la jícama cruciente, las manzanas verdes mucho más que las rojas.... y la sandía sin semillas por favor.

Me gusta el aguacate; la zanahoria, el apio y brócoli crudos. El tomate en rodajitas con sal. El chayote cocido, y el repollo en el caldo de res. Me gusta el pimiento morrón verde, los champiñones, y las calabacitas.

Me gusta el café moka con menta, caliente o frío, aunque no desprecio ninguna taza de café, en especial el café de olla de La Espadaña mmmm. Me gusta la leche con quick de chocolate. El Kahlua con leche, y la leche solita muy fría en un vaso muy grande. Me gusta la cerveza (sol) con clamato, o michelada, o solita, cuando hace mucho calor. Y cuando hay vodka, con jugo de cranberries, por favor. En vinos, prefiero el blanco y rosado, y el tinto muy fresco y frutal.

Me gusta... el sushi, la pasta, la comida mexicana en general, los mariscos (estilo sinaloa... mmm un aguachile picosito!!!) y los tacos de pescado de Ensenada mmm... Ah! y no hay ensalada de espinacas que se atravieze en mi camino que sufra mi desprecio, habré de probarlas todas!!!

Me gusta, me encanta el sabor de la mostaza. La mezcla de sabores dulce-salado en la comida. Y, en general, probar cosas nuevas, que me sorprendan!!!

Con todo esto sabrán que me gusta mucho cocinar... es algo que disfruto como loca, nunca lo he sentido obligación, al contrario es todo un placer!.... y sólo cocino, cuando tengo antojo (lo cual sucede con mucha frecuencia jejeje)
----------------------------------------------------------------
Hasta aquí las confesiones del día de hoy
Saludos
Mony

4 comments:

Zianya Luna said...

Amiguita y el prtexto que utilizamos en nuestras letras, no te gusta???
Buenos gustos, comparto varios contigo........
Un abrazote
Hadia

@MoonyTj said...

Hola Hadita :)

Ay, mi pretexto me encanta!!!... pero ésta es apenas el inicio de alguna serie de confesiones jejeje... todavía no llego a la sección "pretextos" jijiji

Gracias por la visita ;)
Un abrazote
Mony

Pablo Perro said...

Ahora que si aparte de cocinar te gustara lavar los platos, te darían la medalla al mérito... no como yo, que ya merito me la dan.

@MoonyTj said...

mmm... lavar los platos...

Recuerdo que de niña (5-6 años) me gustaba lavar los platos y le rogaba a mi mamá que me dejara hacerlo, porque al final, cuando sólo quedaban los tenedores, cucharas y cuchillos, yo jugaba con ellos jejeje, les inventaba historias entre la espuma del jabón. Recuerdo que las Cucharas soperas eran mujeres, los tenedores grandes los hombres; las cucharitas las niñas y los tenedorcitos los niños. Como en ese entonce es mundo era completamente dicotómico para mí, la sexualidad de los cuchillos me causaba conflicto... cosa que terminé por resolver asignándoles el cargo de "padres" o sacerdotes, y eran ellos los que «casaban» a las cucharas y a los tenedores jajajaja :D

Ya en la adolescencia, tuve problemas personales con eso de lavar los platos... situación que continuó durante muchos años.

Hoy en día, confieso que no es una de mis pasiones en la vida jejeje... pero igual los lavo sin aquella pesadumbre de la adolescencia. Creo que ya no es ningún problema.

(Aunque la sexualidad de los sacerdotes sigue sin resolverse jajaja)

Saludos Sr. Perro
Mony