3.18.2006

Esta tarde...

Esta tarde me quedo en casa... tengo tareas mías (Sociología), y tareas de mis alumnos por revisar... work, work, work... Y estoy estrenando este disquito de Hernaldo Zúñiga... y siento que lo amo!!!

"Procuro olvidarte" canta Zúñiga, cantautor Nicaragüense, y yo canto también... pero igual no olvido. Este disco se grabó en concierto el 25 de noviembre de 1995 en el Teatro de la Ciudad, en el DF... Uy, yo tenía 19 años y la vida era otra cosa. Y 10 años y 4 meses después estas canciones me llegan como si el mismo Hernaldo las cantara a mi oído.

No cambio. No tengo remedio. Las letras, las palabras habrán de ser mi perdición jejeje... mujer de corazón alegre y generoso jajaja.

Bueno, mejor me pongo a trabajar, sólo quería pasar a desearles un rico fin de semana, y —claro— recomendarles este disco.
----------------------------------------
Hasta luego
Mony

3 comments:

Feivius said...

Sabes... este cantante Hernaldo. Vivió mucho tiempo en Chile. Lo recuerdo de fines de los años 70, cunado era muy chico. Recuerdo que participio en el Festival de Viña del Mar. Estudió leyes acá y de pronto se fue. Es curioso leer que después de tanto tiempo en que recorrio nuestros escenarios, que por cierto no son muchos, tenga una vigencia en México y otros países. Acá ya ni se escucha, y es parte de un recuerdo colectivo de los festivales de Viña del Mar durante la época de Pinochet. Por si no sabes comoes el Festival de Viña del Mar. Es el evento musical más importante de Chile, que se realiza en el mes de febrero (pleno verano para nosotros). Y que se realiza en un recinto especialmente contruido para ello, con una capacidad de 15 mil personas y que se realiza en la Ciudad de Viña del Mar, en la costa pacífico, frente a Santiago, que es nuestra capital.

@MoonyTj said...

...pues así que digas, cuánta vigencia se trae el tipo, pues no precisamente jejeje...

Este disco se grabó en el 95, y en fechas recientes no se le ha visto haciendo giras por acá. Creo que recién está sacando un disco nuevo, pero igual todavía no nos llega.

Eso sí, aquí en México, varios cantantes con fama en aquellos tiempos le grabaron canciones.

Y sí, acá se habla mucho del Festival de Viña del Mar. Dicen que ahí el público o los odia o los ama. Y que triunfar ahí es decisivo.

Saludos y hasta pronto :)
Mony

Feivius said...

Bueno, el público que asiste al festival, se cree el cuento de ser "El Moustro", como le dice la prensa. Este año el grupo que fue su presa, fueron Los Tigres del Norte. Les fue muy mal. Pero todo tiene que ver con el día que los programan. ya que siempre hay 2 artista ancla por noche y otros que sirven para llenar la parrilla. Yo he ido una sola vez, cuando estuvo Charly García. Es más, cuando termino de cantar Charly me fui. Tampoco le fue muy bien, por que justo después de él venía un grupo que se llama Los Nocheros y en esa época eran top en Chile y cantan baladas... así que Charly no era mucho lo que podía hacer.