6.30.2006

POR UN VOTO INTELIGENTE

Y tú, ¿ya sabes por quien vas a votar?... ¿conoces a los candidatos y sus propuestas?... Aquí te dejo los links... INFÓRMATE: (en orden alfabético)

¿Qué dicen?, ¿cómo lo dicen?, ¿qué intereses representan? ... revisa todo su discurso de campaña, desde el diseño de sus páginas hasta las imágenes que utilizan. ¿Quién merece tu voto?... ¡que ya no decidan por nosotros! ¡DECIDE TÚ POR MÉXICO!

Tienes dudas sobre tu credencial, la casilla que te corresponde, etc. El IFE te informa. ACUDE A VOTAR ESTE 2 DE JULIO... no dejes que el abstencionismo gane (mira lo que pasó en Tijuana)

Saludos... Mony

17 comments:

RAYDIGON said...

Buena idea, tu post es orientador, bravo MONY

Besos =)

Monica Morales said...

Hola Raydigon!!!

Hombre, gracias... la verdad es que hace falta información, información útil, porque les vemos las caras en la tele todo el día echándose unos a otros... pero eso al final de cuentas no nos sirve de nada.


Saludos
Mony

jpax said...

Hola Mony, saludos desde Huajuapan. Tenía años que no leía tu blog, gracias a mis creativos maestros que con tareas se comen mis días a bocanadas tamaño Titanic, pero finalmente pude hacerlo.

Oye, que a gusto me siento leyendote cuando regreso por aquí :) y comparto el comment de Raydigon, está buena esta idea de comparar de cierta manera a los candidatos del hueso mayor, por medio de sus páginas "we". Aunque de todas formas, habrá que recordar que son pantallas digo, campañas, para inducir al voto de los mexicanos y mexicanas -ja-, son como los dummies que luego entrego para los clientes: "podría ser así, pero no necesariamente lo será". Depende mucho de hasta donde quieres que se llegue en el proyecto, y hasta donde sea capaz de realizar el que está al mando.

Como quiera que sea, creo que ayudas bastante a que uno se entere de algo más.

Saludos nuevamente y que estés bien :)

-PD. en la página de Felipe Calderón, quien demonios es Shirley o Sharlin Sherlin o como se llame, o pk tanta foto de ella o que? :| no entiendo-

Monica Morales said...

Hola JPAX!!!

Cierto, son pantallas :)... el discurso electrónico, al final de cuentas, es también parte del «discurso político»... demagogia e ideología. Efectivamente no hay que perder de vista eso.

Hay que informarse, leer, revisar los medios... con mirada crítica ante todo!

Que no nos afecte la amnesia social, que no perdamos la memoria histórica y podamos aprender de los errores pasados...

"Por amor a México", como dice mi amigo Juárez.

Saluditos

Mony

Feivius said...

Hola.... me alegro los que leí, en cuento a tener un voto inteligente o informado. Creo que la una de las herramientas más importantes que tienen los ciudadanos, es informarce y votar inteligentemente. Cuando los ciudaddanos son parte del clientelismo político, votan como borregos y en definitiva, hacen que sus paises caigan en manos de los peores. La indolencia ante los hechos electorales es la forma en que le entregamos nuetros países a los corruptos. Te felicito y un abrazo desde Chile.

Egosum said...

Que sea para mejor. Me ha encantado "verte" de nuevo. UN fuerte agrazo. S.

Monica Morales said...

Que tus palabras sean de profeta, mi querido E.

Igualmente un gran gusto verte

Abrazos
Mony

Monica Morales said...

Hola Feivius

Muy cierto... Tijuana es un triste ejemplo que lo que hace el abstencionismo mezclado con el voto «duro» de un partido.

Esperemos que mi México corra mejor suerte este 2 de julio.

Saludos
Mony

Solo alguien más said...

Hola Mony, que bueno que existan personas con la cultura de voto Conciente, y que bueno que hagas este tipo de campañas, apoyo tu moción. slds desde Guateámala

El de-compuesto said...

Yo creo que el abstencionismo es otro tipo de manifestación (de descontento, sobre todo), y me caga que se la pasen vilipendiando a aquellos que no vamos a votar por el hecho de que no creemos en ninguno de los candidatos. Aunque si no votas por flojo, pues es otra historia.

Monica Morales said...

Hola EL DE-COMPUESTO

Me parece completamente respetable tu opinión, y ten por seguro que en este blog no se «vilipendea» a nadie. En efecto, en su sentido de «silencio», el abstencionismo es un grito ciudadano de descontento, que las autoridades por conveniencia se niegan a atender.

Cierto es, que de los candidatos que los partidos políticos nos presentan... pues quizás no se hace uno. Y ya no se sabe bien ni a quien irle. Sus "discursos", propuestas, antecedentes, etc., pues no son los mejores, no hay coherencia...

Así que respeto tu posición. Sin embargo, uno habla de "como le fue en la feria"... y aquí, en Tijuana, el porcentaje taaaan bajo de votación en las pasadas elecciones municipales, nos dejó un presidente con antecedentes penales (entre otras «gracias»).

Gracias por tu visita y el comentario

Saludos
Mony

ademongirlie said...

hola moni, aqui visitándote ya que llegué a tu blog -muy interesante x cierto- por mera casualidad, me gustaría ir a Mexicali jajajaja y así fui como vi que eras de Tijuana y tus viajes para allá, en fin ojalá te puedas contactar contigo para platicar pues en serio que me gustaría para allá y no tengo muchas referencias y ojalá puedas ayudar a esta comunicóloga chilanga :) NICE BLOG! LIKE IT!!!!

Monica Morales said...

Hola ademongirlie!

Gracias por la visita colega :)

Oye, pues Mexicali es una ciudad linda, su gente es muuuy amable, su comida china es la mejor de todo México jeje... y si te gusta el calor extremo, pues, en definitiva es tu lugar!!!... las temperaturas llegan a subir a 50ºcentígrados en verano... ¿tú diras? jejeje

Pero, bueno, si puedo ayudarte en algo, me dará mucho gusto.

Saludos desde Tijuana :)
Mony

Pablo Perro said...

Tienes demasiados Blogs!!!

Monica Morales said...

jijiji... p's ahí nomás jejeje...

Saludos
Mony

jpax said...

Holaaaaaaaaaaa!!! cómo has estado Moni? ya me puse al corriente en tu blog, porque por alguna razón, el bloglines no te agregó, y me he perdido de un buen de cosas.

Bueno pues de nuevo, que buena onda el post éste de los candidatos :P

Felicidades por tu curso, que buena onda que se te hizo (apenas leí cuando te mandaron el correo de aceptación imagínate!), cuídese mucho en el chilango.

Que padre que fuiste a escuchar a Delgadillo, a poco no es otro mundo? yo fui a escucharlo pero en oax, y no inventes, nos la pasamos muy padre mis cuates y un server :) en octubre pasa por Puebla, y se me hace que iré de nuevo, pero ora con mi noviesita jeje.

El de Filio de seguro también estuvo memorable, aunque no me gusta mucho porque sus canciones tienen como que los mismos arreglos, ya lo he visto dos veces aquí en Huajuapan.

Las fotos de tu papá y el post de tu mamá fueron un bonito detalle :)

No inventes, lo que me hizo carcajear realmente con ganas, fue aquel sueño de las tías, jajajajaja muy bueno.

Y bueno, me despido, deseándote toda la buena fortuna que se podría desear a una persona como tu, llena de sentimiento y que no se lo guarda. Ha de ser bien difícil para tu family el tenerte lejos, pobre de tu esposito jeje. Cuídese mucho.

Monica Morales said...

Hola Jpax!!!

Oye, pues muchas gracias por visitar jejeje...

Sip, ya estoy acá en el DF!... la ciudad me trata bien, no me quejo. Pero claro que extraño mi esquina del mundo, mi aire, mi cama y mi compu jejeje

Gracias nuevamente por tus comentarios, eres muy amable :)

Un abrazo y mis mejores deseos para ti también!!!

Mony