9.03.2006

De: "UN SEIS PARA EMPEZAR"


Jonathan Curiel

En el 2005 obtuvo el primer lugar en el III Concurso Literario organizado por la Escuela de Humanidades de la U. A. B. C. en el género de poesía, con el proyecto "Crónica de unos zapatos".

En febrero de 2006 publicó su primer poemario "Estival" con el apoyo del proyecto editorial Existir.





Lorena Mancilla

Estudió Filosofía. Divide su vida en real e imaginaria: en la real cría a su hija y se dedica a la venta de habanos; en la imaginaria escribe cuento y crónica.








Mariana Martínez

Licenciada en Comunicación, Maestra en Periodismo con énfasis en nuevos medios.
Publicaciones:
Tres Tristes Tigras: Desde Esta Esquina, (poesía), CONACULTA, México, 2005.
Solicito Ser dulce enredadera, (poesía), Editorial Existir, México 2004.
No tengo texto ni piel ni mirada, (poesía), Editorial Lobos de Mar, Universidad Iberoamericana, México 2001.


Patty Blake

Sonorense por nacimiento, tijuanense por adopción. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la UABC.
Actualmente es reportera en la sección cultural del periódico Frontera. Ha publicado el poemario "El árbol" y próximamente se presentará su libro "Amanecer de viaje", de la Colección Editorial del Cecut.


Omar Pimienta

Herrero ilegal. Jugador de basketball. Fotógrafo. Booklegger irredento. Joyero. Siempre a punto de llorar. Instalador. Latinoamericanista. Zurdo. Omar Pimienta ve bailar las bolsitas del té de damiana mientras se inunda de letras. Vive en la Libertad. Armadillo.
Ha publicado dos libros de poesía: “Primera persona: Ella” y “La Libertad: Ciudad de paso”. Este último ganador de la convocatoria de publicación Conaculta/CECUT 2006.




El Robert Castillo

Nació en Tecate, B.C. Poeta y narrador. Estudió letras inglesas e hispánicas en la UNAM y ha dado clases en la carrera de comunicación en la UIA y en la Escuela de Humanidades de la UABC.

Tradujo, en 1983, una antología de poemas del poeta estadounidense Charles Bukowski, "Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre", primera en su género en el mundo hispanohablante.
Premio nacional de poesía Fundación Tijuana en 1984 con su libro Blues cola de lagarto.

Ha sido antologado en Parvada. Poetas jóvenes de Baja California (1985), ... Y todos tiramos piedras (1987), Desde el día común (1987), Un camino de hallazgos (1992) y Baja California Piedra de serpiente (1993).

Ha publicado Pequeño bestiario y otras miniaturas (ficciones, 1982), Blues cola de lagarto (poesía, 1985), Cartografía del alma (poesía, 1987), Arrimitos o los pequeños mundos en tu piel (ficciones, 1992), Nuestras vidas son otras (poesía, 1994), La pasión de Angélica según el Johnny Tecate (antología poética, 1996), Gancho al corazón, La saga del Maromero Páez (crónica, 1997) y Banquete de pordioseros (crónica musical, 1999), El amoroso guaguaguá (poesía, 2002).
*************************

Deliciosa velada
llena de amigos!!!
Gracias Aída Mendez!!!
-------------------------------
Mony

No comments: