10.29.2006

¿"transición pacífica"?

Mmm... apenas el viernes por la mañana escuché en Antena Radio, que el magisterio en Oaxaca había decidido reiniciar clases este lunes 30 de octubre. Pedían entrevista con el Secretario de Gobernación, para garantizar la seguridad de los maestros, y prevenir cualquier represalia en su contra.
.
Ya en la tarde, en la escuela, me enteré que el gobierno había dado la primer ofensiva. Policias vestidos de civiles, atacaban.

Hoy domingo, la Jornada informa:
Tiene PFP 3 esquinas del Zócalo; APPO la parte central
Photobucket - Video and Image Hosting
En la Jornada TV, muestran un video donde elementos de la PFP con tanquetas "barredoras" lanzan chorros de agua para dispersar a la gente. La señora de gorra roja gritaba "somos pueblo, somos pueblo" mientras con una bandera nacional, intentaba hacer entrar en razón a los hombres de uniforme. Cantaban el himno nacional, ondeaban banderas blancas... nada de eso valió.

Reporta radio un muerto al estallarle un petardo en el pecho.

Recupera la PFP la alcaldía y oficinas gubernamentales

Medio centenar de miembros de APPO, detenidos: vocero

Mi renuncia no es la salida al conflicto: Ulises Ruiz

Ofensiva de fin de semana... cuando los monopolios televisivos inundan con deportes y espectáculos, y así ni quién se entere.
.
Mmm... a ver qué dice el presidente sobre ésto, estaremos al pendiente... aunque, igual y sale con la cancioncita de siempre:
.
.
¿transición pacífica?... mmm... momentos históricos, sin duda, los que se viven en nuestro país... el presidente «oficialmente electo» recibirá una bomba de tiempo este primero de diciembre... habrá que ver si la inteligencia política le sirve, porque ya vimos que la ayuda "divina" tiene sus límites cuando se trata de políticos incompetentes:
.
.
Los que no tenemos mucho que agradecer por su sexenio somos el resto de los mexicanos.
-----------------
Mony

No comments: