11.01.2006

a ver, a ver...

El lunes en la tarde escuchaba "Revista Antena Radio", con Julieta Mendoza... y la «noticia» del momento era el histórico (y resultaba histórico porque nunca se habían puesto de acuerdo en nada —salvo en aprobar la Ley Televisa—) "Punto de Acuerdo" en la Cámara de Diputados para exhortar al Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a que presente licencia o renuncia a su cargo, y así reestablecer la gobernabilidad en el Estado.
.
Señalaban al PRD como promotor de la propuesta. Por su parte el PAN (en medio del relajo) subrayaba la"pulcra"(???) intervención de la PFP en la «recuperación» de Oaxaca. Y el PRI se limitaba a invitar a Ulises Ruiz a "reflexionar" sobre la pertinencia de su permanencia en el cargo.
.
Por su parte, el aludido gobernador, ni tardo ni perezoso interpuso "Controversia Constitucional" contra los diputados... ps, nomás porque estaba muy ofendido el hombre. Y, según explicaban en el noticiero, dicho recurso legal NO PROCEDE, de entrada porque se trata sólo de eso, un exhorto (invitación, sugerencia, etc.) y porque los Diputados no tienen injerencia en la materia, es decir, su exhorto no tienen ningún peso legal o administrativo... pero explíquenselo al inocente!
.
Mendoza, en entrevista vía telefónica con Ruiz, intentó hacerlo entender, pero respondía una y otra vez con evasivas y demagogia barata. Incluso, cuando la periodista de manera directa y precisa le cuestionó: "¿quién dio la orden para que el viernes pasado, policias vestidos de civil abrieran fuego contra miembros de la APPO?" el tipo salió con que habían atacado a una familia de la zona, lo cual ocasionó el descontento de la población y la intervención de la policía municipal.... blah, blah, blah!
.
En las noticias de hoy la PFP es protagonista del «rescate» de Oaxaca!!!... Pero válgame!!!... ahora resulta que la ciudad debe ser rescatada de su gente!!!... ah, permítanme un momento, es que algunos ciudadanos se estaban viendo afectados:
ok, ok... ya comprendo... y, entonces, los sres. del PRI, como grandes salvadores y guardianes responden:
(O sea, ya nos vimos demasiado buena onda!... es hora de poner orden!!!... )
mmm... así las cosas en mi país... y los amigos comentan por email, en el messenger, o dejan sus comments aquí... el malestar es general... Afuera, la gente reacciona:
... ¿Y aquí?
----------------------------
Mony

No comments: