12.21.2006

prácticamente es Navidad!!!


De niña eran dos mis fechas favoritas en el calendario: Mi cumpleaños y Navidad :)
.
Mi abuelita siempre ha tenido de esos calendarios grandotes que regalan los mercaditos y las carnicerías de colonia, con imágenes religiosas o paisajes increibles de lugares lejanos. De esos que tienen el santoral, las fases de la luna y van de dos en dos meses sobre hojas delgaditas.
.
Yo contaba los meses, los días para mi cumpleaños, primero, y para navidad después.
.
La cena navideña siempre ha sido en casa de mi abue. Tamales estilo Sinaloa... mmm... frijoles "puercos", ensaladas y ponche (o calientito) La familia reunida, todos contentos! Más allá de la vigencia o no de mis convicciones religiosas... Navidad es un tiempo que me alegra el alma!...
.
Ya el sábado próximo nos daremos cita en casa de mi abue, mis tías, primas y yo, para preparar los tamales (siempre los hacemos un día antes). Es todo un ritual... mi abuelita nos presta los mandiles, y no faltan las risas y las mismas anécdotas que mi abue platica todos los años, pero que nunca nos cansamos de escuchar!
.
De el 2006 queda ya muy poco... cada vez menos. Un año en verdad agitado para la vida política del país!!!... pero ahora no hablaré de eso. En lo personal fue un buen año, muy bueno en verdad!!! El 2007... seguramente será lindo también!
.
Quiero aprovechar este momento, para agradecer desde el fondo de mi alma a toda mi familia por su apoyo, especialmente a últimas fechas... y en especial: Gracias Ma!!! Y también a l@s amig@s, los que están aquí, los que están lejos... los de toda la vida, los de apenas hace poco... los de comunicación, los de sociología... los que veo con frecuencia, los que nunca escriben... a todos y todas: GRACIAS!!!
.
Gracias a los que han compartido este último año de poesía... gracias a los que se han dejado capturar por mi cámara (y mi corazón)... gracias por las mañanas, las tardes, las noches... por las charlas y los silencios. Gracias por las miradas, las sonrisas... Gracias por abrazarme en sus vidas, no imaginan el regalo tan entrañable que me brindan!!!
.
Gracias Adolfo, Hadia, Sharon!!!... gracias a todos y todas de los que no aparecen aquí los nombres, pero tengan por seguro que son también parte importante de mi.
.
Bueno... creo que aquí le dejo. No sé cuándo regrese a postear... asuntos médicos me tendrán ocupada empezando el año, así que debo arreglar algunas cosas y disfrutar mi espacio cotidiano antes de... y, bueno, tampoco estoy de humor... pero bueno...
.
Que pasen una muy feliz navidad!!!
cuídenseme mucho!!!
y sonríanle al 2007!!! hay que tratarlo bien, si no ya ven cómo nos va! jejeje
.
Un abrazote
Mony

No comments: