7.04.2007

4 de julio...



Hace un año el 4 julio fué martes. Yo estaba en el DF, tomando el CURSO DE VERANO EN ESTUDIOS DE GÉNERO, del PIEM en el COLEGIO DE MÉXICO.

Hace un año, junto con mi grupo, recorrimos las calles del Centro Histórico por la mañana. Visitamos, bajo la guía de nuestra maestra del INAH, edificios destinados a la educación de mujeres durante la Colonia.

Yo vestía unos pantalones de mezclilla, mi camiseta negra de Depeche Mode ("Playing the Angel" Tour), mis DocMartin's guindas y una chamarrita que me prestó mi cuñada, porque en mi maleta de verano tijuanero no se incluían las debidas precauciones para la lluvia veraniega de la capital.

Esa tarde recorrí no sé cuantas estaciones del metro y tomé un mundo de fotos. La lluvia vespertina se quedó gravada en mi memoria, junto con cada momento que mi cámara no capturó.

Hoy es miércoles, estoy en mi Tijuana con temperaturas máximas que casi llegan a los 30ºC.

Hoy es miércoles y tengo 6 meses de embarazo... espero una niña.

Hoy es miércoles y recuerdo los días cuando me enamoré del DF, de sus calles y sus tardes lluviosas. Los días cuando salía de El Sótano o la Gandhi con mi mochila repleta de libros y algunas películas.

La vida da muchas vueltas, es cierto. Y me siento afortunada por todo lo vivido en el 2006... y más aún, por este maravilloso regalo que patalea y baila dentro de mi vientre!

La gente que me ve dice que luzco feliz y tranquila... será que así me siento!

La vida es buena :) ...Hoy es miércoles y vivo enamorada de esta niña y de la mirada de él, que me abraza dulce mientras soñamos con la magia que viene.

-------------------

mmr

No comments: