10.23.2007

"WILDFIRES" en el Sur de California...


...medio millón de personas evacuadas... más de 700 casas quemadas...

Desde mi exilio, a puertas y ventanas cerradas, observo en la tv a la "mother nature" hacer su trabajo sin que esfuerzo humano le haga cosquillas. Ni siquiera la presencia del «governator» en San Diego le intimidó tantito.

Conferencia de prensa tras conferencia de prensa, las autoridades se han esforzado en ocultar su frustración e impotencia ante el devastador avance del fuego. Se habilitan escuelas, centros comunitarios e iglesias como refugios para los evacuados. El Qualcomm Stadium resguarda cerca de 10,000 personas.

Es la temporada de incendios en la región. Los "Vientos de Santana" hacen su parte en lo que ya han calificado como los peores incendios que el Sur de California ha sufrido en décadas. Peores incluso que los del 2003.

A esta hora el pronóstico mejora. La velocidad de los vientos disminuye, el porcentaje de humedad aumenta poco a poco, y a partir del jueves se espera la entrada del viento marino proveniente del Océano Pacífico.

Mi butterfly y yo nos preparábamos para volver del exilio en estos días, pero el viento está tan cargado de cenizas, que no quisiera emprender el vuelo entre el gris de tanto dolor pulverizado. Ella merece un regreso a casa lleno de luz, con el color exacto de una memoria feliz.

Esperaremos un poco más, hasta que el azul en la ventana nos invite a abrir la alas para migrar de vuelta a casa, a recibir el invierno en la tierra que nos pertenece, y la que pertenecemos.
-------------------

1 comment:

Sharon said...

Hola lunita!!! aqui las esperamos en esta tierra de vientos y polvaderas, de esperanzas y sueños. Aqui las esperamos para abrazarlas y besarlas.