8.20.2008

entrega de media noche


El calor... el malestar en la garganta... la congestión nasal... cualquiera de estas cosas me tiene despierta hoy, a estas horas.
.
Es curioso, o no tanto, pero si de gripa se trata my week point es la garganta. Laringitis, go figure!
.
Hoy no fui al programa. No fui a trabajar. Me lo han dicho tantas veces ya: "no hables", "no te expongas a cambios bruscos de temperatura", "reposa", "no tomes nada muy frío ni muy caliente" "no dejes de tomarte tus medicinas"...
.
Yo, comunicóloga, hago radio, doy clases, atiendo a distintas personas... en pocas (o muchas) palabras: HABLO. Eso hago. Vivo de mi voz, por así decirlo. La oralidad es una de las principales vías para transmitir mis ideas, conocimientos, sentimientos, etc. Y es precisamente lo primero que pierdo. ¡Caray!
.
Claro, no es el único "medio"... heme aquí, a estas calurosas y nocturnas horas, escribiendo. Qué sería de mi sin las letras, las palabras... las hojas de papel, lápices, plumas... y el bendito teclado de la computadora. Cuántas, incontables, letras he vertido desde el alma sobre este viejo teclado.
.
Hoy estuve en casa, enferma. Pero feliz, cómo no estarlo!... my baby butterfly cumplirá 1 año en algunas semanas más!... Puedo observarla todo el día. Sus gestos, movimientos. Cómo le asombran las pequeñas cosas, cómo unos simples pasos en la andadera son el mayor de los logros para ella... y su sonrisa ilumina la casa!
.
"No te ves bien"... "te ves pálida"— me dijo alguien ayer. Supongo que tenía razón. Sin embargo me resulta curioso cómo puedo sentirme tan mal y tan bien al mismo tiempo. Recién me avisaron que algunas de mis fotos aparecerán en la edición#87 de la Revista Existir! No tienen idea cuánto me emocionó la noticia. Además ya se publicó la frase que envié a la convocatoria de TIJUANA POÉTICA!...
.
Terminó el cuatrimestre en la escuela donde trabajo, y me quedó un grato sabor de boca. Disfruté la materia bastante, y parece que mis alumn@s también. Es algo que puedes ver en sus miradas, en la satisfacción de sus rostros al exponer sus trabajos finales. Wow, creo que por eso soy profe (el $ no es mucho, ya lo saben), se siente muy bien ser testigo del proceso personal de cada alumno al encontrarse con nuevos conocimientos. Y sentir que aunque sea un poquito de la pasión que sientes por tu materia llegó a colarse en ellos. Eso no se paga con nada!
.
La chamba no termina, though, al contrario. Mi viaje al DF me dejó repleta de ese tipo de saber que lleva prendiditas un sin fin de responsabilidades. Wish I have enough time. A echarle ganas!... a dar lo mejor! ¿qué más?
.
Así las cosas por aquí. voice-less, but kind of happy jajajaja (Suerte que no pueden escuchar mi remedo de risa jeje)
.
Les dejo una pequeña imagen de my baby y sus tremendos 4 dientes!... ahí nomás, so you get why I'm so happy, silently happy!!!
.
M

2 comments:

Julián Hoyos said...

Hey Mony, tanto tiempo sin escribirte. A veces me paso por tu blog y disfruto algo de tus palabras. Sigues estando entre los bloggers que visito y tus palabras siempre son inspiradoras. Espero que te mejores y waoo! qué grande que está tu baby. Un saludote desde esta Cali Calurosa.

Monica Morales said...

Qué tal Julián!
Te agradezco mucho tus palabras. Gracias por seguir dándote tus vueltitas por este lugar.

Saludos desde Tijuana :)