1.18.2010

tarde lluviosa


No ha sido exactamente como el pronóstico anunciaba desde el sábado, pero sí, esta tarde el viento nos trajo nubarrones grises repletos de agua.
.
el weather.com anuncia lluvias prácticamente para toda la semana, con tormentas de jueves a sábado. Sin duda el agua es una bendición, nos hace mucha falta, la presa sigue vacía... y el verano se anuncia infame!
.
Décadas de remedos de planeación urbana [o nula planeación urbana]... aunadas a las obras públicas que se llevan a cabo por toooda la ciudad, vuelven los recorridos aún más terribles. Ahora sí que, cuáles rutas alternas????
.
Tardecita gris. Mi baby butterfly sigue en recuperación (estuvo enfermita el fin de semana). Se pintió la escuela hoy. Entre el clima y sus malestares, la pediatra recomendó reposo y sigue en observación. ¡Que ya se alivie por favor!... su salud es un tópico vital para mí. Sólo quiero verla feliz y sanita... el corazón se hace nuditos. Sí ésto es ser mamá, es en verdad difícil...
.
Y luego la vida que de pronto da vuelcos inesperados. Anoche, por fin puse en palabras lo que he sabido desde hace, al menos, un par de años. Lo dije. Sin semanas de planeación, sin haberlo pensado mucho... en calma. De pronto la situación sirvió de tirabuzón y las tuberías del alma se destaparon. Lo dije. Palabras sencillas al final de cuentas. Y todos lo sabíamos. Y se escucharon flotando en la habitación esas palabras, sin furia ni angustia... libres. Lo dije, y ahora nos queda claro.
.
No sé bien qué suceda ahora. Lo supongo, pero quizás espero que el tiempo me vaya marcando la pauta. No quiero tomar decisiones apresuradas. Estamos bien ahora, vamos paso por paso. La vida es buena al final de cuentas. Lo dije... lo sabemos bien. Veamos que pasa mañana.
.
Por lo pronto, en Tijuana seguirá lloviendo... y yo saldré a la calle con mi cámara en las manos.
...
M.

No comments: