6.02.2010

A Horas me voy...

Que después de meses de espera, ya es Junio.
Y yo no estoy lista.

De pronto las prisas... los días con sus prisas mayores que las mías.

Maleta a medio terminar.  Al menos ya sé qué voy a leer.

Leeré en la mesa con mis amigas de "Estado Civil Poeta"...Hadia, Sharon, Olga y Rosario.  Lanzaremos nuestros tripeos emotivos, dolorosos y apasionados.  Últimamente nos duele el mundo, mucho... nos duele Bety Cariño que se fue, o más bien se la llevaron y se la llevaron retefeo nomás por andar la vida trabajando por lo que creyera justo... Nos duele que ya sea un año del incendio en la guardería ABC de Hermosillo y los responsables tan horondos por la vida, sin el menor remordimiento por las vidas que apagaron...  a mí me duele la ciudad que amo, esta ciudad que permanece siempre de brazos abiertos,  generosa; herida por las noticias de las 10, por los hijos ingratos que le escupen en la cara.  De todo eso y más, nuestras letras, el sábado 5 de junio a las 10:00 a.m., con Alfonso García Cortez como moderador.

El programa de Horas de Junio es como el menú de tu restaurante favorito... ves los platillos y se te hace agua la boca.

Yo vuelvo al desierto después de 3 meses de ausencia.  En 3 meses pasan muchas cosas... se puede acabar el mundo y volver a empezar.  Soy distinta, y el desierto -sin duda- será distinto... me da curiosidad su calor, que hace siglos no conozco (de niña viajaba "al sur" en camión, y el calorcito de Sonora marcaba un tramo importante del recorrido).  Ahora, de pronto me intimida... temo deshidratarme, insolarme, o qué se yo qué cosa peor.  Pero las letras me llaman, me invitan... ya quiero estar allá.

Y ya quiero regresar.  Quizás un poco en la idea de que al estar de vuelta, tendré todo más que claro.

Espero letras. Ahora espero sólo letras.

Me dará tanto gusto ver a tod@s allá, estoy segura.  Podré abrazar a algunos que hace un buen no abrazo, y eso siempre cae bien.

Desierto, busco tus letras... la poesía!

Ya voy... ahí les encargo mi Tijuana, vuelvo el lunes ;)
M.

No comments: