7.09.2010

Letras

HABITADA CLARIDAD

A tu lado
Cuando arrecia la lluvia detrás de las paredes
escucho el débil paso de un pequeño animal
    que se esconde

Tú y yo
sorprendidos de hallarnos desnudos
boca a boca
así como la lluvia se aproxima lentamente a su fuerza
me incorporo
mis sentidos son hélices que empiezan a girar
te acechan desde un matorral
con delicada soledad empiezo a amarte
a gozar de mis dedos en tu espalda
lo más hermoso
son las huellas de mis dientes
que te alegran y fustigan
Tiembla la sed en mi lengua que llega hasta tu suave roca
eres lo que está más próximo a mi pecho
altos océanos nos fatigan
la noche gira a nuestro impulso
asustada piedra que se abre a mi brazo
Como a una enemiga te atormento
te impulso como a una vara
Luego el jadeo cabeceando en la lluvia
quiere dejar su idea clavada en el cráneo
de un ave

Amanece
---------------------
Oscar Oliva
En: Paz, Chumacero, Pacheco y Aridjis (2008) Poesía en movimiento. 34 ed. México: Siglo XXI

No comments: