9.14.2010

Letras

EN LA PUERTA DEL OCASO
Tengo antojo de la noche:
la noche blanda,
la noche azúcar,
la augusta noche.

Quiero recorrerla en mi vigilia,
retratar con mi verso su color,
decirle que no guarde su hermosura,
¡que sea mujer hasta el cansancio!

Se me antojan sus locas maravillas,
su tacto, su magia y su perfume,
su luna tantas veces alabada,
y besar la música de su inmensidad.

Anhelo verla derramarse
en sueños, alturas y estrellas,
ver cómo pasean sus corderos,
cómo inventa amorosos,
cura insomnes
e inquieta latidos.

Quiero sentirme un hijo suyo,
sentarme en la suavidad de su cortina
y envolver mi poesía con su piel.

Quisiera revelarle mi locura
y entregarle mi pasión incendiada;
¡quisiera que durara todo el día
su desnuda y perfecta sombra!

¡Tengo antojo de la noche!,
de volverla sábana y primavera,
de ocultarme en su mirada
y escapar de la muerte,
del sol
y de la vida.

LUIS FLORES ROMERO
En:
Lenguaraz, año 5, número 19, verano 2009, p.35.

No comments: