4.24.2011

Ok, ya lo saben... soy fan de la SAND

Hoy descubrí que, en el 2005, Nicolas de Barry inauguró su colección de "perfumes históricos" con su perfume George Sand.  Tras investigar sobre el personaje y encontrar la referencia de sus aromas favoritos, el perfume inspirado en esta novelista francesa del siglo XIX, se integró con:
Top notes are bergamot, Sicilian lemon. Heart notes are patchouli, rose, amber. Basenotes are musk and sandalwood (fuente)
 Salió al mercado, pues, en presentación de 70ml., con un costo de $145 dolaritos.  Confieso que quiero uno.

 "I do not love you, but I adore you forever"
George Sand a Alfred de Musset (1834)

La historia de amor entre la Sand y el poeta Alfred de Musset me parece irresistible. Leo sus cartas, la novela de Musset que inspira la película: me encanta la combinación de drama, literatura y "vida real"



Pero no es solo su romance con Musset; su trayectoria, en general, me parece ejemplar... escribió algo así como 80 novelas en toda su vida, se mantenía de su trabajo y del mismo fue sustento de hijos, nietos, nuera, yerno, amigos, etc., etc.

Además, ah, el ambiente bohemio de la época: envidiable!
Franz Liszt fantaseando al piano (1840),
óleo de Danhauser, encargado por Conrad Graf.
El encuentro imaginado muestra sentados a Alfred de Musset o Alexandre Dumas (padre), George Sand, Franz Liszt, Marie d'Agoult; de pie Hector Berlioz o Victor Hugo, Niccolò Paganini, Gioachino Rossini; un busto de Beethoven en el piano de cola (un "Graf"), un retrato de Lord Byron en la pared, una estatua de Juana de Arco en el extremo izquierdo. Fuente y + info

Del talento del buen Franz Liszt, les dejo:



...¡y no olvidemos a Chopin!  Pero, bueno, esa es otra historia.

No comments: