6.08.2011

De las Horas de Junio 2011...


Segunda vez en Las Horas de Junio.  Volver al desierto a su fiesta de letras.  Volver porque el desierto nos llama.  Allà vamos, sin reparar en el pronòstico infernal sobrecargado de centìgrados, dispuestas a entregarnos al lùdico ejercicio de las sonrisas francas y la celebraciòn perenne.

Nuestr@s anfitrion@s, como cada año, nos hacen sentir en casa. Nos abrazan y rodean de atenciones fraternales.  Anidan nuestras letras.

Y todo es gozadera y regocijo, nada màs de reencontrarse con las voces -entrañables ya- de otras y otros tantos locos y necios empecinados en la literatura.

Cada mesa de lectura es una oportunidad de asombro y deleite.  Un cofre abierto a las almas de aquellos que, generosos, comparten los frutos de sus pàginas.

La noche, que deja de ser lìmite o barrera, se ofrece sin tapujos a nuestras voces.  Se vuelve cascada inagotable de cebada y levaduras, historias, chistes y proclamas.  La noche, en el desierto, es tierra fértil para amistades longevas, de raìz firme y frutos de pulpa suave, a prueba de sequìas y temporales.

Cuesta en verdad decir "hasta la pròxima". Borrada del diccionario dejamos la palabra "Adiòs"... porque nos llevamos sembradas en las entrañas las letras que germinaràn en un "he vuelto". 

Ah, que apenas termina y nos invade una dulce nostalgia.

Y vuelve una al hogar con el equipaje cargado de recuerdos, anècdotas, imàgenes, risas, canciones... y letras!!!

Suerte que los recuerdos no causan impuestos por sobrepeso al documentar.
-----------------------
GRACIAS!

1 comment:

Sharon said...

Bello Lunita, bello, nada mejor que refleje nuestras Horas de Junio!!! Besos!