2.09.2013

Nota aclaratoria

Hace casi 3 años y a propósito de las circunstancias personales de aquel momento, que me provocaban necesidades textuales fuera de la línea que venía trabajando en este blog y en el poetiblog; abrí uno  nuevo: "Ella Yo y Superyó", era el nombre (implicaba también ciertas búsquedas, podrán notar).   

Actualmente el contexto personal, de alguna manera, es distinto.  Desde hace algunos meses decidí renombrar ese blog, siguiendo la idea lúdica que finalmente marcó la pauta de las publicaciones, así nomás "Moony Ludens".

Recién empezaba el año cuando, como a todo ser de carne y hueso, me abordó una fantasía particular.  En esa ocasión, que casualmente era viernes, implicaba la presencia de barbas masculinas (no necesariamente las del gran Girondo, pero sí, quizás, igual en sus tamaños, espesor y rabia).  Las palabras que daban vueltas en mi cabeza, finalmente encontraron su lugar en mi ludiblog.   

La siguiente semana, coincidiendo en viernes, y habiendo leído algo de Neruda, la fantasía implicaba manos (no necesariamente las de mi adorado Neruda, pero sí, quizás, igualmente libres y furiosas).  En ese momento descubrí un patrón de antojos semanales y decidí nombrarlo "Fantasía Literaria del Día".

Estamos ya en la sexta semana de fantasías y ya pasé por Benedetti, repetí a Girondo (porque es justo y necesario), rendí humilde homenaje a mi entrañable Bonifaz Nuño (q.e.p.d.) y justo ayer le tocó a mi Bañuelos (a propósito del libro nuevo que por fin llegó).

No se trata de poemas inéditos ni de mi gran aportación a la literatura universal (ja), en absoluto.  Son sencillamente juegos, paráfrasis de poemas que disfruto locamente y que me ayudan a explorar las propias fantasías.  Con todo el respeto y admiración por los autores y un guiño de complicidad poética.

Digo, a la vida no siempre debemos tomarla tan en serio.

No comments: