6.24.2013

La Kix y Tomasz Stanko [ Quartet - "Suspended Variation II" (2004) ]


Por cuestiones de mecánica automotriz, desde hace una semana nos transportamos en el abuelomóvil (que no tiene radio).  Los trayectos casa-escuela-trabajo-casa pudieran ser, por lo menos, soporíferos, sin embargo -y para fortuna nuestra- mi celular está cargadito de música y éso ha salvado el viaje.

Justo esta mañana, al hacer la búsqueda de archivos, descubrí que traigo "The Suspended Night" de Tomasz Stanko y le dije a la Kix "prepárate para escuchar mi favorita" (la variación número dos).  Sobra decir que el recorrido fue más que eufórico.  Entre mis tarareos, los "escucha como el bajo te atrapa desde el inicio...el piano luminoso... la trompeta... esos platillos", el otras tantas veces pesado camino de la casa a la escuelita se nos fue en un suspiro.

¿Te gustó? Le pregunté a la Kix al terminar con ese fabuloso (casi orgásmico) remate de trompeta... "sí" me dijo. Sobra decir también que, a manera de sobremesa, seguí hablando con emoción exacerbada (y profunda devoción, casi me atrevo a decir que con brillo en los ojos) de las deliciosas cualidades de la pieza. "A mí me gustó la trompeta" me dijo con voz firme y segura.

"Ah, pero claro, si es Stanko" le respondí.

...y algo dentro de mí sonrió.

No comments: