2.02.2014

2014

...y ya se nos fue el mes número uno.

Se llevó entrañables hombres de letras. El gremio poético ya no sentía lo duro, sino lo tupido, como dicen.

"Está muriendo mucha gente", me dijo un amigo. Cierto, todas las vidas son importantes, todas las muertes duelen. Pero los escritores, los poetas, nos duelen tanto a tantos, porque con sus letras nos tocaron a todos. Porque a través de sus páginas dialogaron con sus lectores, como lo hace un amigo querido, cercano. Entonces, su partida es de todos. Nos duele a todos. Y todos compartimos la sensación de orfandad que se queda, cuando ya no están.

Así, enero del 2014 se llevó a Gelman, Fonz, Pacheco, Loo. A leerlos, a leerlos mucho, para que permanezcan acá, dialogando como amigos queridos, cercanos. Como si nada.

La vida sigue.

Ciclos concluyen. Otros inician.  La chamba. Dejé, finalmente, la ofna. que habité por más de 4 años, 40 horas (o más) a la semana. La institución fuente de casa, vestido y sustento desde el 2008. Ahora seré profe, nomás. Volví al alma mater, para quedarme.

Satisfecha.

Y, después de un merecido descanso como alumna, me integré al Diplomado en Periodismo Cultural que ofrece el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana. Porque enriquecerá mi labor docente y porque es justo y necesario afinar la pluma en esto del registro del acontecer en el mundo literario/cultural de la ciudad, que si bien he venido haciéndolo de manera informal para este mismo blog y otros de mis espacios en línea, nunca está de más abonarle al aprendizaje, sobre todo con la planta docente que se cargan. Excelente.

En las letras: estoy en la antología "The San Diego Poetry Annual" edición 2013-2014.

Tendremos NOCHE DE LUNA BRAVA, otra vez, ahora en la vecina ciudad de Tecate. Justo hoy preparamos el guión... quedó rico.

El corazón: tranquilo. Mi abuelita echándole ganas. Mi hija creciendo, sana. Mi familia, en marcha. Mis amigos: míos, entrañables, cerca.

El nido: justo aquí.

Así las cosas, en este 2014 que inicia, desde la segunda noche de febrero. Con las manos frías y una taza de café caliente.


No comments: