7.06.2010

Julio, mi mes...

Pues que julio ya está aquí ¿a qué horas se fue junio que ni adiós dijo?...  en julio es mi cumpleaños, my bday... en esta ocasión, mis 34 primaveras, o veranos vaya!

Serán ya 34 años de mis pasos por esta tierra; de mi voz a través del viento siempre cambiante; de mis sueños noche a noche.   34 suena a mucho tiempo... intento recordar la imagen que tenía de los treintas en mi infancia y no lo logro, supongo que entraban en el paquete de los 40s y 50s jaja




"Chiquitita" sonó fuerte y claro durante mis primeros años.  En aquél tiempo, como con muchas otras canciones, no entendía el significado total de la letra, pero algo en la melodía y la dulzura de las voces hacía que me gustara, que disfrutara escucharla.  No entendía la letra, pero me imaginaba que se trataba de una mamá cantándole a su hija... y desde ahí, cada que escuchaba esa canción escuchaba a mi mamá.

Cuando me llama mi madre al celular, suena un pedacito de "Chiquitita"... así la identifico.
 
Hace un par de días, mientras conducía mi carro, pasaron la canción en el radio... wow!... no la escuchaba completa desde hace años!!!... ahora sí, poniendo toda mi atención a la letra, escuché de nuevo a mi madre, hablándome, consolándome, intentando aliviar mis dolores de los últimos meses...

"no quisiera verte así, aunque quieras disimularlo [...] chiquitita sabes muy bien / que las penas vienen y van y desaparecen / otra vez vas a bailar y serás feliz como flores que florecen. / Chiquitita no hay que llorar, / las estrellas brillan por tí allá en lo alto [...] otra vez quiero compartir tu alegría Chiquitita"

Sobra decir que se me salieron las lágrimas, a montones.  Y, después de meses de trabajar en mis dolores, por primera vez pude asomarme un poco a lo que mi pobre madre debe estar sintiendo.

Ah! la vida... no estamos solos.  Nuestras penas se vuelven penas de todos aquellos que nos aman... por fortuna, nuestras alegrías también son compartidas.

Después de casi seis meses muy intensos, difíciles... fuertes, puedo ver cómo el barco se estabiliza.   He logrado muchas cosas a nivel personal y me siento mucho más tranquila, serena... con cada vez más momentos felices.  Me siento mucho más ligera: me he quitado toneladas de etiquetas, de culpas, de miedos, de sombras.  No termino aún, pero he avanzado kilómetros!

Gracias a tod@s: mi familia, mis amigos... tod@s!!!... Gracias a mi papá, a mi hermano... a Marco por todo su apoyo, a pesar del dolor.   Y gracias a mi madre, por sufrir conmigo y no dejarme caer... TE AMO MA!!!

Sigo andando, con paso firme... y contenta de que sea julio y, pronto, mi cumpleaños!!!

Se reciben abrazos!!!

=)

No comments:

Post a Comment