Sexenio desafortunado desde sus inicios, a raíz de un cuestionable proceso electoral en el 2006. Una toma de posesión bastante salida del protocolo que al caso aplica (transmitida "live and direct" a las 23:59 horas del 30 de noviembre de aquel año, desde Los Pinos, con todo y narración de voz en off, en lo que pudo ser un mensaje de los monopolios televisivos a San Lázaro: "we got the power").
Si bien el 1ro de diciembre se tomó la protesta, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, en San Lázaro, aquellas imágenes a través del monitor nos presentaron un escenario casi surrealista, apartado de toda experiencia previa (al menos para nuestra generación, a quienes nos tocó chutarnos horas y horas de ceremonias a la vieja usanza, sexenio tras sexenio).
Podemos imaginar que al instante de poner pie fuera del recinto, FCH debió respirar aliviado.
El sexenio, pues, no ha sido fácil para México... lo mismo nos podrán decir desde la Secretaría de Gobernación (q.e.p.d.).
El aún presidente se retira dejando muchas deudas pendientes con el pueblo mexicano, en Chihuahua, Sonora, Oaxaca y en cada rincón donde se ha derramado sangre en lo que se ha llamado "daños colaterales" de la famosa "guera contra el narco".
En los medios el "circo electoral" ha dado inicio ya. Los partidos políticos están ahora por definir sus cartas y nosotros nos tenemos que soplar toda la propaganda política "dirigida a miembros del p..", a la que tienen derecho de acuerdo con los tiempos oficiales, tan celosamente cuidados.
La historia de nuestro país sigue escribiéndose y nosotros tenemos asientos de primera fila.
Mantengamos los ojos abiertos.
No comments:
Post a Comment