3.02.2006

Confesiones

Por azares del destino fuí a nacer en el Bajío, en la Ciudad de Irapuato Guanajuato... bella ciudad —me cuentan—, pero yo no tengo recuerdo alguno de ella. De hecho, mi teoría me dice que fuí concebida aquí mismito, en Tijuana... y a Tijuana regresé como a los dos años de edad.

Aquí crecí, aquí nació mi hermano, aquí está prácticamente toda mi familia materna. Aquí fuí a la escuela, hice amigos y encontré trabajo... aquí me enamoré (varias veces).

Así que si me preguntan ¿de dónde eres?... yo respondo siempre "de Tijuana"...

Me encanta la Ciudad de Guanajuato!, y disfruto mucho ir a la Feria de León. Guadalajara es preciosa! y además cede de la maravillosa Feria del Libro!!!... Al DF le he colgado milagritos entrañables, estoy enamorada de esa ciudad... siempre quiero volver!!!... pero mi hogar está en Tijuana, mi Tijuana.

Soy feliz aquí, en mi ciudad, con la gente que amo... quiero ir a muchas partes, fotografiar a su gente y sus paisajes, probar su comida... pero siempre habré de regresar a Tijuana.

Por eso me da tristeza y coraje cuando hablan mal de esta tierra tan noble, cuando se empeñan en perpetuar la "Leyenda Negra"... cuando hacen de sus calles escenarios de violencia, y se aprovechan de su generosidad para dañar a su gente.

Mi Tijuana cambia rápidamente... sus habitantes van perdiendo la memoria histórica y toman decisiones absurdas... Suerte que todavía quedan poetas.

Aquí vivo, en Tijuana...
-------------------------------------
Mony

No comments: