6.26.2006

Primer día de clases...

Pues, ya estoy en el DF... llegué el sábado a las 5:15pm, pero salí del aeropuerto pasadas las 6:00pm, "aeroméxico no se hace responsable en la demora" dijo el piloto... problemas de la administración del aeropuerto.

En fin, con una tardecita de llovizna me recibió la ciudad de México. Pasé por los nuevos distribuidores viales (o segundos pisos), y disfruté desde las alturas, la vista de los cerros cubiertos de verde hacia el sur.

Hoy me desperté muy tempranito para tomar mi camioncito al COLMEX. Llegué mucho antes de la hora de inicio, así que aproveché para tomarme un café con leche en la cafetería. Primer día de clases. Nos dieron la bienvenida nada más y nada menos que la Profra. Elena Urrutia, coord. del curso de verano; la mtra. Adriana Ortiz Ortega, coord. del PIEM; y el Dr. Roberto Blancarte, director del Centro de Estudios Sociológicos.

Somos 31 alumnas... bueno, 30 alumnas y un alumno. Entre los 22 y los 64 años de edad. Nacionales: Morelos, Chihuahua, Puebla, Veracurz, Zacatecaz, DF, Sinaloa y, claro, Baja California Norte (yo merita). Internacionales: Fracia, El Salvador, Estados Unidos, Colombia y Cuba.

Día de presentaciones, foto para credencial, entrega de los paquetes de copias para cada clase... Llegué aquí casi a las 4:00pm. La carrillita comienza mañana... muuuucho por leer!

mmm.... estoy bien. He dormido bien y no me ha dado guerra el estómago. Ah!, pero el corazón está tristecito, lo sé. Extraño mi gente, mi Tj!!!... los ojitos los traigo, bueno, los traje todo el sábado y el domingo, en constante humedad. Sin ganas de llorar, ni tristeza desbordada, pero ahí llenitos de agua. Espero que la carga de trabajo de la escuela me espante la tristecita.

Les dejo un fuerte, fuerte abrazo!!!... y seguiré reportando desde el DF.
Saluditos
Mony

No comments: