4.03.2010

LETRAS


¿Cómo se vive el fuego cuando se apaga?
Cuando se tiene que abandonar lo que en tantos años se ha logrado.
--------Érase una vez la magia, que llegaba a las ciudades
cuando llovía y llovía durante días. Yo dejaba atrás todo
cuanto me pertenecía, por un impulso, por una búsqueda que no termina.
Todo eso con lo que crecí, todo lo que amé y me fue amado,
todo lo aprendido, todo lo enseñado,
me fui desprendiendo de ello, sin darme cuenta,
--------sin tener un ápice de conciencia.
La muerte llega cuando se tiene el corazón henchido de
escarceos y vivencias, no cuando se es rico,
pleno, logrado, sabio o terminado.
Nos vamos, no antes ni después,
sino en el momento justo
-----------en que nos hemos llenado de lo necesario.
Hoy sé que soy lo que soy --------no por lo acumulado,
---sino por todo lo que he perdido y que aún sigo extrañando;
soy la suma de todo lo desertado, de todas las experiencias
-----------que he rechazado, de todo cuanto me ha abandonado.
Dentro de nada habré perdido hasta esto último que me queda
---que es la voz eterna, inmortalizada en letras,
y al haberme perdido todo, seré de nuevo parte importante
---de lo inmenso e imperecedero, del universo que imagino.
Pronto aprendí que las cosas valen
---el precio justo que nosotros mismos queremos darles,
por eso obedezco a este impulso,
---dejo todo atrás, levanto la frente,
-----------y conservo, por ahora, --------mi parte.
---------------------------------------------------Punto
Ediciones El Viaje.

No comments: