Tango Passion
Misha Lenn
Miércoles, mitad de semana... una semana que ya se escurre entre los dedos dejándome llenita de recuerdos... el tiempo jamás se detiene, y ahí vamos nosotros tratando de seguirle el paso. Y trastabillando un poco mientras buscamos que la estructura de prioridades no se venga abajo. Ya ven, una que quiere ser mujer "moderna" y abarcar todos los ámbitos posibles: profesionista, esposa, estudiante, fotógrafa, poeta, hija, hermana, amiga.... uff!... las 24 horas y los 7 días se hacen cortos en verdad!!!!...
Por eso todavía sigo pensando eso de la maternidad... no crean, eso sí que asusta!... será que tenemos en el imaginario cultural una construcción de la maternidad taaaaaan sublime!... cosa de santas y mártires, básicamente. A tal grado llega la sobrevaloración, que cuando las mujeres "modernas" no cumplen con "cantidad" y "calidad" de tiempo a los hijos, viven ahogadas en la culpa. Chín!, vaya que es complicado esto... digo, esto de decidir... más cuando la sociedad que te rodea (especialmente las abuelas potenciales) te acosan, te presionan y cuestionan con sus miradas llenas de dulzura y hambre de nietos.
Sip, asunto harto complicado... y miren que, de vez en vez, sí se me llena de ternura el corazón al pensar en mi futura descendencia. De vez en vez. Pero, bueno, con lo maniática que soy, y en el afán de tener bajo control hasta el mínimo aspecto de mi vida... sé, sí, lo sé... que por cuestiones de logística y por aquello del "reloj biológico", ya va siendo hora de pañales y biberones... lo sé.
...Sin embargo ese paso es muy difícil... es como lanzarse al abismo con los ojos cerrados!!!... (¡Pero si sólo se trata de tener un hij@!!! ---estarán pensando... si todas las mujeres se anduvieran con tantos remilgos, jamás hubiéramos puesto en práctica aquello de "creced y multiplicaos") Lo sé... pero, creo que mis tendencias obsesivo-compulsivas me impiden soltar mis temores y entregarme a la reproducción como conejita.
Quiero hijos... lo sé, estoy segura de ello. Pero eso no elimina el miedo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Basta ya!...No quiero agobiarlos con mis diálogos internos... que además, por el momento, no me llevan a ningún lado...
----------------------------------------------------------------------------------------
Besos y abrazos!
feliz miércoles...
Y que siga el tango!!!
Mony ;o)