12.01.2005

back in Tj!!!

Despertando de a poco a la realidad que me abruma con tanto trabajo y nuevos proyectos!!!... aterrizando mis piecitos en esta tierra que tanto quiero, que me abraza generosa y me hace crecer. BACK IN TJ!!!... "De regreso a la realidad" dijo my dear Sharon la mañana de ayer cuando Hadia y yo nos despedimos de ella en el Aeropuerto de la Ciudad de México... y, en efecto, la realidad me estaba esperando justito al bajar del avión.

Feliz de estar de vuelta en MI ciudad, donde por circunstancias de la vida no nací, pero igual mía, mi hogar, mi casa, donde encuentro todo lo amado.

Mas el viaje fue divino... enriquecedor!!!... regresé con 604 fotos en la tarjetita de mi cámara!!!... nuestros ojos descubrieron tanta belleza en el entorno... nos maravillamos con los espacios antiguos, con las historias tejidas en aquellas calles y muros.

Primera vez que voy al DF y no me ataca la paranoia y el dolor de estómago. Con Hadita como guía de turistas, paseamos tranquilas por el Centro Histórico... y tuve mi primer viaje en METRO. Sip, ruta 3, de Bellas Artes a Taxqueña. Bueno, nos bajamos una estación antes para visitar el Ex Convento de Churubusco y para ir al centro de Coyoacán.

Guadalajara hermosa!!!... su gente amable y hospitalaria nos ayudaba a tomar la mejor ruta hacia el centro. Y la FIL:... ESPECTACULAR!!!.... parecíamos niñas en jueguetería entre tantos libros y editoriales!!!

Los cuatro días se me fueron volando!!!...

Ya estoy en Tijuana... y mi adrenalina sigue a todo lo que da!!!... estoy lanzando anclas, aferrándome al sillón y a mi escritorio en la oficina para no volar con las imágenes que siguen tan vivas en mi memoria. Tengo muuuuchas cosas por hacer. Eventos viernes y sábado (ya pasaré las invitaciones), tareas por fin de semestre en Sociología. Cerrar el semestre con el grupo al que le imparto Teoría de la Comunicación en Prepa. Y un cargo por entregar. Uff!!!...

Y así de pronto, me doy cuenta que me queda sólo un mes de este año... hoy inicia Diciembre!!!... El 2005 se termina!!!... Ha sido un año ricoooo!!!... lleno de linduras y encuentros afortunados, de personas que han iluminado y enriquecido mi vida de forma extraordinaria!!!

La cuenta regresiva inicia... 2006 a la vista, muchos cambios y, espero, muchas puertas que se abren.

Les dejo un abrazo muy fuerte!!!... creo que subiré fotos hasta el domingo....
Bye
--------------------------------------------
Mony ;o)

7 comments:

Julio Sueco said...

Veo que usted opto por llamarle Tasqueña. Ya van para dos años que yo andaba por allá. Entonces, como ahora, le sigo apostando a Taxqueña ;)

@MoonyTj said...

Fe de Erratas...

El buen Julio Sueco está en todo lo correcto... Uds. disculpen, efectivamente es TAXQUEÑA!!!

:)

Saludos
Mony

Frigánea said...

Hola, primero saludos....
dos, que envidia de que se fue de viaje por esos rumbos, lindos en verdad, chin! ya un año que no voy para alla jeje, en donde da clases??... bonita noche

Julio Sueco said...

Wait! No fue una corrección. Las palabras Tasqueña/Taxqueña es un fenómeno del cual me dí cuenta cuando estuve allá y por eso me dio curiosidad leer de su parte Tasqueña. Creo que mi primer mensaje no aclaro ésta parte, le pido mil disculpas por ello.

Julio Sueco said...

Aquí escribo algo al respecto. El primer link que puse no funciona, quién sabe porque pero esto es lo que escribí:

Lo que extrañare:
Seguir paso a paso la bronca linguística más sangrienta que he visto: o es Taxqueña o es Tasqueña. Yo prefiero Taxqueña y ya hice mis apuestas.

@MoonyTj said...

No se preocupe Sr. Sueco :) De hecho, si no mal recuerdo, los letreritos del metro dicen así "taxqueña" con "X". También Por eso lo corregí ;)

Saludos
Mony

@MoonyTj said...

Hola shika karmaceutica!!!

Bienvenida por mi blog ;)
Sí, bellísima la capital y Guadalajara!!!... ya estamos haciendo planes para volver jeje

Gracias por tu visita
Saludos
Mony