Ahora que soy mamá, confieso que la vida tiene otro ritmo... ritmos.
Por un lado, todo parece ir más de prisa. Los minutos, las horas, los días. A la ya atiborrada yuxtaposición de ideas, proyectos, tareas, planes y sueños que habitaban mis días antes de Sofi (a. de S.), ahora se suman cronogramas, calendarios, rutas críticas, "milestones", citas con el pediatra y un sin fín de compromisos maternales por cumplir. Además, ya me he reintegrado a la población económicamente activa de México: soy docente en una institución de educación superior privada, otra vez... me gusta, lo disfruto, me llena... no precisamente los bolsillos jajaja pero hay futuro, así que.... sí, el tiempo corre a velocidades inusitadas ahora. Mi amado —quien me acompaña en esta travesía— y yo, apenas atinamos a mirar estupefactos el efecto de "barrido" que va dejando el tiempo en su recorrido por esta casa. Sofía pronto cumplirá 7 meses... 7 meses!!!
Y por el otro (lado), mis días parecen aderezados por una melaza que vuelve cada movimiento le-e-e-ento-o-o, acompasado, pegajoso, infinitamente dulce... Y es que vivo un idilio maravilloso que parece detener el tiempo cada vez que mi pequeña hija sonríe, baila, balbucea, grita!... o simplemente me mira con sus ojitos llenos de verdades por descubrir. Ahora, cada vez que extiende sus manitas hacia mi rostro, intentando aprehenderme, me regala sin saberlo las perlas del tesoro más valioso. Y pudiera pasar el día entero tumbada en el suelo con ella, jugando, cantando, contándole todas las historias que aún quedan por escribirse... o simple y sencillamente mirándola, así como se mira el horizonte frente al mar.
Así que voy viviendo a prisa y con calma. Corriendo y bailando un slow dance. Planeando el programa de radio del próximo martes, preparando las clases de la semana entrante y leyendo pequeños libros sobre colores, letras y animalitos. Haciéndola de webmaster para LETRAS AL AIRE y enviando fotos de Sofía a la familia y amigos.
Algo así son mis días ultimamente...
Algo así...
:)
2 comments:
Me da gusto leerte tan plena. Te mando un fuerte abrazo y un día de estos nos vemos. Besos a Sofi y saludos a Marco ;)
je, je... olvidé mi clave por eso aparezco como anónima... Soy Letty..
Post a Comment