1.18.2009
ready, set... go!
El 2009 inició hace rato.
Paso a dejar algunas letras. Mis primeras impresiones.
El viernes 16 de enero se presentó "PREGÚNTALE AL OLVIDO", novela de Julieta González Irigoyen, ante una numerosa audiencia en la Librería el Día del Río. Y es una de las fotos que le tomé a Julietita en el 2006, la que ilustra sus datos biográficos en la solapa. Me siento muy honrada por ello.
Algunos familiares y amigos me han compartido muy buenas noticias en la última semana. Noticias de esas que te llenan de dicha. Que te ponen la piel chinita por la emoción de atestiguar verdaderos milagros. Acontecimientos que te mantienen con la fe en lo alto, con la esperanza inflamada, y llena de confianza en lo justa que es la vida. La violencia allá afuera no puede ser para siempre...
***
En otros asuntos y, bueno, hablando de violencia, pero de la que ejercermos hacia el entorno, me he decidido a hablar del tema. Venía callando mi inconformidad, sin embargo creo que debo decirlo. Lo hemos estado viendo desde el año pasado, nuestras autoridades, con la intención de resolver problemas viales, han venido "imitando" o "reproduciendo" el "crucero inteligente" del blvd. Clouthier en otros puntos del Insurgentes, como el crucero del parque Morelos, el de la Ave. Benton, y ahora, el crucero donde está el Cañaveral.
¿Que qué tiene de malo?... bueno, supongo que los beneficios son abundantes. Incluso en tanto que significará menores emiciones contaminantes, al reducir el tráfico en tan transitadas esquinas... sí, puede ser. Lo que a mí me duele ( y sí, siento que algo se me apachurra en el corazón cada vez que paso por ahí y veo las grandes máquinas haciendo su "trabajo"), son las decenas de árboles y palmas que han cortado para "aprovechar" el espacio de los camellones. Árboles y palmas con 15 o 20 años de estar ahí, ahora no están más. ¿Dónde están? ¿se replantaron en otros puntos de la ciudad? ¿Se planea sembrar al menos un árbol por cada uno que fue extraído?
Ojalá tuviera las respuestas.
La "civilización" se extiende y la naturaleza pierde terreno. Así pasó con los grandes y antiguos árboles que flanqueaban el Puente de La Encantada, en la carretera libre a Tecate, cuando ampliaron los carriles. Y lo mismo está pasando con los viejos árboles de olivos que cubrían grandes extensiones a izquierda y derecha de la misma carretera. Siempre recuerdo que cuando era niña, y veníamos en el autobús de regreso de nuestras vacaciones en Guanajuato, esos grandes huertos de olivo me daban la indicación de que estábamos llegando a casa y me alegraba saber que el viaje llegaba a su fin. Ahora, cada vez quedan menos. Me entristece pensar que algún día estarán solo en mis recuerdos.
En fin. Ya lo dije.
***
Sigo pues acá, chambeando, con la maestría, my baby butterfly que ya tiene 8 dientes y 2 muelas, mi love story en construcción todos los días... proyectos, planes. A tan sólo algunos días del cambio de administración federal en los Estados Unidos, esperando las noticias de la herencia que la administración saliente (posiblemente la más nefasta en la historia de ese país) le deja en las manos a este hombre que representa muchas cosas para su pueblo y el mundo entero.
Vamos a ver... aquí en la frontera, con la esperanza inflamada por las buenas noticias de la gente que quiero, seguiré reportando.
Un gran abrazo!
M
Etiquetas
bitacorapersonal
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment