5.01.2006

En reposo...


Hoy es lunes 1º de Mayo... "Día del trabajo", y por lo mismo, no trabajamos... así, prácticamente sin darnos cuenta, el primer tercio del año se nos fue...
.
Hoy es el día tan esperado en los Estados Unidos y, prácticamente en toda América Latina... el día del «boicot». Las comunidades latinas, no sólo mexicanas, e incluso otras «minorías» se manifestarán hoy, en lo que se ha llamado "Un día sin mexicanos". Aquí en la frontera, nos abstendremos de cruzar la línea, y de comprar productos estadounidenses. Estéreo Frontera se solidariza y en la programación de hoy, sólo se incluirá música latinoamericana (español-portugués, etc.). En la mañana, el reporte de garitas señalaba "espera mínima" para cruzar por San Ysidro, y 35 carros por línea en la garita de Otay... cuando, regularmente no baja de 200 carros por línea.
.
La sociedad se organiza... y eso siempre será bueno. Pero, como platicábamos en clase el pasado viernes... ¿qué pasó con las manifestaciones para traer de regreso a las tropas de Irak?... ¿No estarán acaso favoreciendo al gobierno de USA, las manifestaciones latinas, digo, para distraer la atención mediática del problema con Irak?... ahí nomás, pregunto...
.
Ayer el día fue lindo... soleadito, lleno de poesía desde las 11:00 am, cuando en respuesta a la invitación de la incansable Aída Mendez, un buen de poetas de Tijuana, Ensenada y San Diego se reunieron a compartir las letras junto con Mark Weiss... me invitaron también, se agradece en el alma!!!
.
Los proyectos continúan... mi viaje a México para hacer un curso de verano en el COLMEX es ya un hecho. Logística lunática por trabajar, pero todo en orden y en buen tiempo aún. Además, el próximo semestre podría haber cambios académicos muuuy importantes, ya les contaré!... estoy emocionada!!!
.
Hoy, además, es cumpleaños de mi amiga LUXMA, muchas felicidades!!!... un abrazote y lo mejor del mundo amiga!!!
.
Por aquí sigo, por aquí andaré.... en reposo... haciendo tareas...
---------------
Un lindo final de puente pa'todos!!!
Saluditos
Mony

No comments: