3.08.2010

Del Encuentro Primavera de Palabras, Hillo. Son.

Pues ya de vuelta en Tijuana. El vuelo de Aeroméxico con prácticamente una hora de retraso... en fin, alcancé a dar mi clase.
Quiero agradecer públicamente a Cristina Murrieta por sus amables atenciones antes y durante el Encuentro Primavera de Palabras. Y, claro, a todo su equipo que trabajaron al 100 y nos trataron muy bien.
.
También a Don Félix Pacheco (DF), por sus letras llenas de humor y sabor, y por las fotos que me envió. Junto con él un abrazo grande a mi roomie Cristina de la Concha, escritora y editora de Tulancingo Hidalgo, quién también me dejó sus letras que dicen tanto y tan bien dicho: máster!!!
.
Mi admiración a la bella pareja compuesta por los poetas y artistas plásticos: María Elena Leal Lucas (Brasil) y Chungtar Chong López (Venezuela). Un gran gusto también escuchar la narrativa del jóven Don Julián Barragán (Colombia).
.
Gracias a my friend V.H.Barrera, por presentarme nada más y nada menos que con el legendario "Pluma Blanca"... y un saludo a los amigos de la esquinita.
.
El clima fue generoso... algo fresquito ya al final de mi visita, algo de lluvia, no mucha... la suficiente para darme unas nubes espectaculares y un asfalto húmedo en las fotos. Anduve esas calles solitarias (el domingo en la tarde) y dejé que mi cámara atrapara la belleza y la magia que salía al paso. Éramos la ciudad, mi cámara y yo: un menage a trois delicioso!
.
Son pocos los lugares del mundo (claro, como he viajado tanto jaja) en donde no me siento extraña ni agorafóbica... donde no me entra -al segundo día- la urgencia por tomar el primer avión a Tijuana... lugares en los que mis pies caminan con seguridad y me paseo como "Pedro por su casa" por las calles que, así sea la primera vez, me parece conocer de toda la vida. Hay pocos lugares en el mundo que siento míos, como de siempre... casi -ojo, digo casi- como Tijuana. Con Hermosillo me pasó algo así.
.
El fin de semana concluyó de manera satisfactoria. Toda experiencia es aprendizaje, así lo tomaremos...
.
Mis letras seguirán buscando nichos. Seguirán migrando... don't worry Tj, I'll always come back.
.
Buen fin de semana, bueno y bonito.
.
Gracias Hillo.
__
Mony

No comments: