8.27.2004

DE VUELTA EN TIJUANA

Ayer, muy tempranito, arribé a la central caminonera de Tijuana.

Mi autobús salía a las 6:30 am...
A diferencia de otras ocasiones, esta vez el camión iba casi lleno.
Estaba cansada, el miércoles me dormí muy tarde, así que aproveché el camino para dormir... si, me perdí la película jeje.

Llegué a Mexicali a las 9:00 am...
C A L O R
Un taxi sin aire acondicionado me llevó al primer lugar que tenía que visitar, apenas a unas cuadras de la central de Mexicali. Estuve ahí hasta alrededor de las 11:45 am. El lugar era cómodo, y —afortunadamente— tenía refrigeración!

Al salir de ahí camíne hacia la calle, crucé a la acera del frente, esperé un taxi... el taxi no tardó en aparecer.
—Al Sistema Educativo Estatal, en Avenida de la Industria, por favor— dije al chofer.

Llegué casi a las 12:00 pm.
La persona que me atendería no estaba en su oficina... esperé.... mientras aproveché para llamar a Tijuana y "reportarme" jejeje.
La persona regresó y me atendió... pasé con otras tres personas más...
Salí de ahí a las 2:00 pm

Caminé a la vuelta de la esquina para comer comida china :)

Un restaurante pequeño, con una sola mesera. Con una fuente en medio llena de tortugas.
Menú comercial econónico... rica jarra de té helado...
En la distancia una televisión donde aparecían los encuentros de Tae Kwan Do.... no escuchaba nada.

De ahí caminé casi 2 cuadras para tomar un taxi en Av. López Mateos, frente a la Nissan...
El sol Q U E M A B A inclemente.... afortunadamente, y sin importarme parcer viejita, llevaba conmigo mi paraguas. Hoy en día hay que cuidarse de los UV.

Llegué a las 4:00 pm al último lugar por visitar....
Salí de ahí después de las 5:30... el taxi tardó de 20 a 25 minutos en llegar...

Llegué a la Central Camionera de Mexicali a las 6:00 pm... mi autobús saldría a las 6:30, así que esperé cómodamente sentada en la sala de espera, leyendo en el Letras Libres un artículo sobre Salvador Novo.

De regreso ya no pude dormir... entonces sí vi la película... Western Femenino Contemporáneo...
La Sharon Stone vengando la muerte de su padre, queriendo matar al Gene Hackman... y mientras no pierde el tiempo y aprovecha para tirarse al Leo DiCaprio y al Curt Russel jejeje... de plano no la mejor película que he visto... pero ayudó a que las dos hora y 15 minutos de camino pasaran más rápido.

De vuelta en Tijuana.... mi Tijuana....
qué puedo decir... no me molesta ir a Méxicali, al contrario, me encanta el camino, la gente es linda y muy amable, y la comida china es riquísima...
Pero siempre siento un gran alivio cuando pasamos la caseta de Otay, cuando veo el parque de la amistad, el Carl´s Junior, el Bugambilias, la Plaza Americana, cuando bajamos a la central...

It's great to be here!!!
----------------------------------------------------------------------------------
Mony

No comments: