5.10.2009
En qué momento se vuelve una en madre?
Cuando pienso en el 10 de mayo, en el "Día de las Madres", las imágenes que vienen a mi mente son la de mi mamá... mi abuelita... mis tías... Tanto así que aún me sorprende un poco que en las reuniones familiares de esta fecha me reciban también con abrazos y felicitaciones.
Será quizás que la idea general de esta situación, para mí, no cae en el hecho de ser mamá, sino el de tener una hija... Que, de pronto, me cuesta reflexionar en esto que soy ahora, en lo que hago... y me quedo con LO QUE SIENTO.
Cómo puede un ser de tan pequeñas dimensiones, así de pronto nada más, volverse ama y señora del botón que enciende y apaga tu tranquilidad, tu dicha, tu todo?...
Con apenas un puñito de dientes y menos de un metro de estatura, esta chiquilla posee todo un repertorio de sorpresas y momentos que iluminan mi vida. Y yo la amo irremediablemente.
Ella es la única persona capaz de hacer que yo me arme con toda la paciencia del mundo a las 3 de la mañana para acompañar sus desvelos, y de otorgarme el valor para esconder mis temores tras una canción de cuna.
A veces me siento exhausta... y en verdad quisiera unas vacaciones para tumbarme en una hamaca, frente al mar.... y dormir, dormir mucho. Pero, apenas sale a quedarse una noche con sus abuelos yo la extraño terriblemente, me falta y añoro mirarla y abrazarla mucho mucho.
Me gusta (y me asombra) verla crecer y sentirse orgullosa de cada uno de sus pequeños grandes logros. Voy a su paso, procurando hacerle el camino amable, acercándola a los conocimientos que la harán crecer... pero dejándole también cometer sus pequeños errores y aprender por sí misma para seguir adelante.
No sé si ésto significa ser mamá... tengo por cierto que el solo hecho de engendrar un hijo no te vuelve madre... definitivamente es algo más...
Yo vivo al día... pero sueño en el futuro, uno en el que su mirada plena me haga sonreir.
___________
mmr
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment