Hoy descubrí que, en el 2005, Nicolas de Barry inauguró su colección de "perfumes históricos" con su perfume George Sand. Tras investigar sobre el personaje y encontrar la referencia de sus aromas favoritos, el perfume inspirado en esta novelista francesa del siglo XIX, se integró con:
Top notes are bergamot, Sicilian lemon. Heart notes are patchouli, rose, amber. Basenotes are musk and sandalwood (fuente)Salió al mercado, pues, en presentación de 70ml., con un costo de $145 dolaritos. Confieso que quiero uno.
"I do not love you, but I adore you forever"
George Sand a Alfred de Musset (1834)
La historia de amor entre la Sand y el poeta Alfred de Musset me parece irresistible. Leo sus cartas, la novela de Musset que inspira la película: me encanta la combinación de drama, literatura y "vida real"
Pero no es solo su romance con Musset; su trayectoria, en general, me parece ejemplar... escribió algo así como 80 novelas en toda su vida, se mantenía de su trabajo y del mismo fue sustento de hijos, nietos, nuera, yerno, amigos, etc., etc.
Además, ah, el ambiente bohemio de la época: envidiable!
Franz Liszt fantaseando al piano (1840),
óleo de Danhauser, encargado por Conrad Graf.
El encuentro imaginado muestra sentados a Alfred de Musset o Alexandre Dumas (padre), George Sand, Franz Liszt, Marie d'Agoult; de pie Hector Berlioz o Victor Hugo, Niccolò Paganini, Gioachino Rossini; un busto de Beethoven en el piano de cola (un "Graf"), un retrato de Lord Byron en la pared, una estatua de Juana de Arco en el extremo izquierdo. Fuente y + info
Del talento del buen Franz Liszt, les dejo:
...¡y no olvidemos a Chopin! Pero, bueno, esa es otra historia.
No comments:
Post a Comment